13 diciembre 2017

La FAB dará a conocer las mínimas en enero de 2018



Los atletas bolivianos deberán conseguir marcas mínimas para poder asistir a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, y éstas deberán ser obtenidas a partir de enero del próximo año.

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, informó que máximo hasta el 1 de enero se darán a conocer las marcas mínimas para los Juegos, y los atletas tendrán hasta el Campeonato Nacional Clasificatorio (24, 25 de marzo) para conseguir los tiempos exigidos.

“Ese será el último campeonato en el que los deportistas podrán sacar la marca mínima, porque después tenemos que inscribir los nombres de selección de Bolivia”, dijo Luque.

Los registros que los atletas bolivianos lograron este año no son válidos para clasificarse, si son “referenciales” dijo Luque, que servirán para “nominar una preselección”, pero que en realidad todos los deportistas tienen que hacer las marcas mínimas el próximo año.

“A partir de enero pueden hacer los tiempos exigidos. Para conseguirlos no sólo está el calendario nacional, sino también existen Grand Prix donde pueden lograr las mínimas”, explicó.

Además, el titular de la FAB anunció que existirán condiciones de entrenamiento y preparación para aquellos deportistas que logren ingresar en el Equipo Bolivia.

Puso como ejemplo a los fondistas que llegaron fundidos a los Juegos Bolivarianos, porque semanas antes corrieron varias competencias y eso los desgastó demasiado.

“Si quieres tener como objetivo a los Juegos, entonces tienes que planificar cómo llegar mejor el evento deportivo internacional”, dijo Luque.


ATLETISMO NO CONCENTRARÁ

Una posible concentración de todo el Equipo Bolivia en Cochabamba a partir de marzo rumbo a los Juegos 2018 prácticamente fue descartada por el presidente de la FAB, Marco Luque, no sólo porque el atletismo es diverso y su preparación es diferenciada para cada especialidad; sino porque la mayoría de los deportistas de élite trabajan, y la pregunta es ¿quién les pagará durante esos meses a sus entrenadores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario