28 diciembre 2017

Orureña Alisson Pérez será parte de la selección boliviana de squash en los Odesur

Debido a su buen desempeño en los diferentes torneos nacionales y haber conseguir ubicarse en los puestos de privilegio en el ranking nacional de la Federación Boliviana de Squash, la orureña Alisson Pérez, se ganó el derecho de ser parte de la selección boliviana que participará en los Juegos Odesur que se cumplirán la próxima gestión en Cochabamba.

El informe corresponde al presidente de la Asociación Municipal de Squash de Oruro, Juan Carlos Rafael, quien explicó que Pérez, ya es parte de la selección y que desde el mes de enero del 2018 la federación confirmará la fecha de concentración del equipo boliviano.

"Tenemos el orgullo de contar con una deportista orureña en la selección boliviana, es Alisson Pérez quien se preparará desde el mes de enero en Cochabamba para los Odesur", manifestó Rafael,

Pérez, que forma parte de la categoría Primera en los diferentes campeonatos nacionales, viene mostrando un gran nivel en este deporte, pues también formó parte de la selección nacional que participó en los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en Santa Marta (Colombia).

De acuerdo a la explicación del directivo, hasta el momento Alisson Pérez, es la única orureña convocada oficialmente, sin embargo también se tiene la posibilidad de que otra deportista orureña pueda llegar a la selección, esto será confirmado en el trascurso de esta semana.

"Por lo pronto Alisson (Pérez) es la única convocada, pero la federación nos va a confirmar porque posiblemente pueda entrar otra de nuestras deportistas a la selección y esperemos que se tenga buenas noticias", dijo.

Asimismo explicó que de acuerdo al ranking nacional, los primeros cuatro deportistas tienen la posibilidad de quedar en la selección, de esta manera Pérez, actualmente es la segunda en la categoría Primera, este hecho permitió que pueda ser parte de la selección.

Para finalizar destacó el trabajo que cumple cada deportista, puesto que en esta gestión no se contó con la colaboración de ninguna autoridad deportiva, pero pese a eso los deportistas se dieron modos para mejorar su nivel y ser parte de cada torneo nacional, ahora esperan que se pueda cumplir una buena campaña en los Odesur.

El nivel de los deportistas cada vez está subiendo, y eso es el resultado de que ellos ya tengan espacios en campeonatos internacionales, y eso es un orgullo para nosotros", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario