29 diciembre 2017

Ajedrez coronará al campeón 2017 en la Capital



La Federación Boliviana de Ajedrez confirmó a Sucre como sede de la Final del Campeonato Nacional Mayores Absoluto 2017 del 17 al 21 de enero, en la que participarán los dos máximos exponentes del deporte ciencia, el chuquisaqueño Osvaldo Zambrana y el cruceño José Daniel Gemy.

Zambrana, Gran Maestro, y Gemy, Maestro Internacional, se medirán frente a Luis Aguilar, Alejandro Parraga y Pavel Vera (La Paz), Daniel Pinto y Nataly Monroy (Santa Cruz), Jhosua Vargas y Rodrigo Rojas (Tarija) y Daniela Cordero (Cochabamba), que consiguieron su cupo en la final en los clasificatorios disputados a lo largo de la presente gestión.

Los diez pensadores disputarán nueve rondas bajo el sistema “round robin” (todos contra todos) en busca de los dos primeros lugares que otorgarán plazas en el equipo Bolivia para la 43º Olimpiada Mundial de Ajedrez, a desarrollarse en Batumi (Georgia), del 23 de septiembre al 6 de octubre.

El primero será proclamado Campeón Nacional de la gestión 2017 y recibirá un premio económico, así como sus dos escoltas en el podio, según detalla la convocatoria de la Federación Boliviana de Ajedrez.

La Capital obtuvo el derecho de organizar este certamen tras albergar uno de los clasificatorios y las ediciones anteriores de este evento final,

No hay comentarios:

Publicar un comentario