20 diciembre 2017

Orureños Pimentel y Gabriel, destacaron en el hombre y la mujer más fuerte realizado en Villazón

Los deportistas orureños Diony Pimentel y María Elena Gabriel, destacaron en el campeonato del hombre y la mujer más fuerte que se realizó el reciente fin de semana en Villazón, logrando ocupar el primer y segundo puesto de manera respectiva.

Según explicó el deportista Pimentel, este campeonato se cumple todos los años en esa localidad, donde se contó con la presencia de atletas de los diferentes departamentos del país, además de Argentina y Chile, donde ambos atletas orureños lograron resaltar.

Diony Pimentel, fue parte de la categoría Promesa, donde logró cumplir un buen desempeño y se consagró campeón, en esta oportunidad las pruebas que cumplió fueron; Súper Yugo con un peso de 350 kilos, Volteo de la Llanta con un peso de 600 kilos, Escudo con peso de 150 kilos, el Paseo del Granjero con un peso de 120 kilos en cada brazo, el Cilindro con un peso de 90 kilos y jalar un ómnibus de doble piso. El orureño explicó que fue una competencia muy exigente, pero debido a la preparación constante que realiza, logró cumplir con cada una de estas pruebas para quedarse con el título de campeón.

Entre tanto en la categoría damas, la deportista orureña María Elena Gabriel, de la misma manera destacó ubicándose en el segundo puesto, claro que en esta clase las pruebas fueron con menos peso.

Cabe recordar que tanto Pimentel y Gabriel, a nivel departamental en esta gestión fueron los ganadores absolutos de la competencia del hombre y la mujer más fuerte de Oruro, torneo que fue organizado por la Asociación Municipal de Fisicoculturismo, Fitness y Potencia de Oruro.

En esta ocasión también asistieron los orureños Tomas Choque, Ronald Achá y Katerin Portugal, quienes si bien no consiguieron ubicarse en puestos de privilegio lograron cumplir una buena participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario