Brasil se coronó ayer por la noche campeón de los XXIII Juegos Suramericanos Escolares que se disputaron en el departamento central de Cochabamba, con una cosecha de 26 medallas de oro, 19 de plata y 15 de bronce.
El segundo lugar fue ocupado por Colombia que obtuvo 16 medallas de oro, 19 de plata y 14 de bronce; en el tercer lugar quedó Chile con 16 medallas de oro, 7 de plata y 14 de bronce. El cuarto puesto fue confirmado por Argentina con 8 medallas de oro, 8 de plata y 13 de bronce, mientras Ecuador clasificó quinto con 5 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce. El sexto lugar fue para Bolivia con cuatro medallas de oro, cinco de plata y 3 de bronce. El séptimo sitial de la competencia escolar fue ocupado por Perú con 3 de oro, 8 de plata y 10 de bronce, mientras el octavo peldaño fue para Paraguay con 2 medallas de oro, 2 de plata y de bronce. Surinam se clasificó noveno con 2 medallas de oro y 1 de bronce y Uruguay quedó en el último puesto con 1 medalla de oro, 5 de plata y 2 de bronce. Los próximo Juegos Sudamericanos Escolares se disputarán en 2019 en Arequipa.
OROS BOLIVIANOS
El modesto equipo de fútbol femenino del colegio “San Francisco”, ubicado en el trópico de Cochabamba, logró el sábado la segunda medalla de oro para Bolivia en los XXIII Juegos Suramericanos Escolares que se disputaron en esta ciudad. El plantel, que ya dio sorpresas en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, coronándose campeón del certamen, tuvo rivales muy difíciles, como Brasil y Perú, que se quedaron finalmente con las medallas de plata y bronce, respectivamente. El equipo nacional también conquistó la medalla de oro en futsal masculino, tras ganar en la prórroga a Paraguay por 5-4. Fue un partido de ida y vuelta donde los nacionales ganaron en el último súspiro con gol de Puma. Bolivia también ganó el oro en el voleibol masculino (25-22,25-21 y 25-12).
CLAUSURA
Tras el partido de futsal, se clausuraron los Juegos Sudamericanos. Según el ministro de Deportes, Tito Montaño, en la competición participaron 1.230 atletas, 870 personas de apoyo, 260 voluntarios y 440 personas que colaboraron en la organización, además de 90 jueces que controlaron los juegos en 9 disciplinas deportivas que se disputaron en 10 escenarios deportivos.
Montaño precisó que se pusieron en juego 257 medallas entre las de oro, plata y bronce.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario