23 diciembre 2017

Cae pedazo de yeso en atleta y Alcaldía quiere “agilizar”

El jueves, luego de las 17:00, el raquetbolista José Crespo fue impactado por un pedazo de yeso que se desprendió del techo que cubre la cancha 8 del complejo de Sarco. Ello sucedió en el momento en que se encontraba entrenando. Por fortuna, el impacto fue leve, según contó el vicepresidente de la Asociación Cochabambina de Ráquetbol (ACR), Benjamín Frontanilla, quien llegó al lugar poco después del hecho.

Ante lo suscitado, la preocupación de la entidad dirigencial se expandió y sus integrantes piden que el escenario sea refaccionado de manera inmediata no solo por la proximidad de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, sino para resguardar la integridad física de los atletas.

En respuesta a ello, el jefe del Departamento de Deportes de la Alcaldía de Cochabamba, Dussan Balderrama, trató de transmitir calma. Argumentó que se intenta agilizar el procedimiento formal. “Ya existe una licitación. La empresa adjudicada, que entrará a hacer las refacciones, está en la etapa de revisión de documentos. Hay que cumplir los procesos”.

Balderrama agregó que ya hay un equipo que reparará el complejo de raquet de forma inmediata a fin de que los deportistas puedan continuar usándolo. Esto, “hasta que entre la empresa a realizar el trabajo que realmente necesita”, de acuerdo con lo citado por el funcionario.

Por su lado, el titular de la ACR, Federico Gutiérrez, quien ayer se hallaba en La Paz, pidió que las autoridades brinden un recinto como alternativa para desarrollar los entrenamientos, puesto que el de Sarco es el único lugar con el que cuentan.

“El complejo se está cayendo. Que nos consigan las canchas para que entrene la gente. Queremos que se vea la realidad del raquet. No podemos quedarnos con los brazos cruzados”.

Gutiérrez no da crédito a la posibilidad de que las obras de cara a los Juegos finalicen al término de unos tres meses, en el caso de que las labores inicien luego de febrero.



quiere,“agilizar”,Alcaldía,atleta,pedazo,yeso,Cae

No hay comentarios:

Publicar un comentario