11 agosto 2016

Quintanilla se despide de Río en el puesto 46



El nadador boliviano José Alberto Quintanilla quedó en el cuadragésimo sexto lugar entre 85 competidores de la prueba 50 metros libre. El cruceño, que hace días hizo vibrar al país, no superó su marca olímpica de 23”22 y registró 23”35. En su serie, quedó en el sexto lugar arriba de Vahan Mkhitaryan (Armenia) y Anthony John Barbar (Líbano), que acabaron en el séptimo y octavo lugar.

No fue un buen día para ‘Josal’, ya que además de no superar su marca también quedó fuera de los Juegos Olímpicos y no entró los 30 mejores como se lo había planteado. El joven boliviano entró en acción a las 12:00 de este jueves, aproximadamente. Las miradas estuvieron fijadas en su participación, ya que el día de la inauguración conmovió al país con sus emotivas lágrimas.

“Fue buena, es mi primera participación en Juegos Olímpicos. Así que contento por el resultado”, manifestó a DIEZ el competidor más joven de la delegación boliviana. El deportista añadió que viene arrastrando lesiones en el hombre por eso fue un “resultado importante”, a pesar de no bajar el tiempo a 22”98, la meta que tenían con su padre y entrenador, que lleva el mismo nombre.

Quintanilla se convierte en el quinto compatriota eliminado de la cita olímpica. La primera fue la tiradora Ana Carina García, después el ciclista Óscar Solíz, hace un día el yudoca Martín Michel y en la misma jornada el tirador Rudolf Knijnenburg. Este jueves entrará en acción la otra representante de natación Karen Tórrez y el marchista Marco Rodríguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario