01 julio 2016

Pedirán la llegada de las federaciones náuticas



En la última reunión del Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, celebrada ayer, se determinó gestionar ante la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) la llegada de las federaciones internacionales de las disciplinas que aún no existen en Bolivia, es el caso de los deportes náuticos, como el canotaje, remo, sky náutico, además de otros, como el patinaje.

Se conoce que las federaciones internacionales deben llegar a la sede de los Juegos un año antes para realizar la evaluación; pero según explicó Tito Montaño, ministro de Deportes, se solicitará a la Odesur que para estas disciplinas puedan llegar este año no sólo para ver los escenarios, sino también para consolidar las federaciones nacionales.

En cuanto a la Villa Suramericana, el director de los Juegos, José Luis Zelada, explicó que la minuta de transferencia de los terrenos de la Tamborada a la Gobernación ya se encuentra en poder de la nueva rectora de la Universidad Mayor de San Simón para que sea firmada. Se espera que el trámite pueda ser finalizado la siguiente semana, para después iniciar las obras.
La Alcaldía de Cercado y la Gobernación informaron que tienen concluidos sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario