22 julio 2016

El tiro, judo y natación debutarán el 6 de agosto


Los representantes nacionales de la natación, judo y el tiro deportivo serán los primeros en entrar en escena durante los Juegos Olímpicos 2016, que comienza este 5 de agosto en Río de Janeiro, confirmó Mohamed Bazbazad, miembro del Comité Olímpico Boliviano (COB).

El dirigente dijo que de acuerdo con el cronograma de actividades, las tres disciplinas comenzarán con sus eventos clasificatorios y finales el 6 de agosto, al día siguiente de que se realice la ceremonia de inauguración.
En la natación Bolivia tiene dos clasificados al evento: Karen Tórrez y José Quintanilla. En el judo competirá Martín Michel y en el tiro Carina García y Rudolf Knijnenburg.

Posteriormente será el turno del ciclismo, con Óscar Soliz, que deberá competir el 7 de agosto.

En el atletismo es el evento que más representantes tiene Bolivia, cinco en total. Las competencias de marcha atlética, 20 kilómetros, fueron fijadas para el 12 de agosto. En esa prueba participarán Wendy Cornejo, Angela Castro, Stefanny Coronado y Marco Rodríguez.

Rosmery Quispe, representante nacional en la maratón, competirá el 18 de agosto y cerrará la participación boliviana Ronal Quispe en el evento de los 50 kilómetros marcha, que está programado para el 19.

"En el primer grupo partirá el 26 de julio y los nadadores estarán en él, ya que van a cumplir una pequeña pretemporada”, agregó el dirigente Bazbazad.

El 30 se embarcarán los tiradores y el equipo médico. El 1 de agosto la gente del ciclismo y judo; el 4 el atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario