22 julio 2016

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, ubicado entre los cuatro mejores del mundo

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, ubicado entre los cuatro mejores del mundo, buscará hoy acceder a la final del Campeonato Mundial Open de Raquetbol frente al estadounidense Rocky Carson, número uno del ranking internacional y viejo conocido del boliviano.

Fue precisamente el norteamericano quien evitó que el capitalino alcanzara el campeonato mundial en 2014, cuando se impuso en la final en Canadá.
Hoy, en una instancia diferente, en semifinales, Moscoso se volverá a ver las caras con Carson luego de superar ayer, en cuartos de final, al ecuatoriano Fernando Ríos, 22º del mundo, por dos sets a uno (11-15, 15-0 y 11-1).

El ritmo del chuquisaqueño, número cinco del mundo según los registros de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF, por su siglas en inglés), fue de menos a más en el duelo, que fue transmitido por la página oficial del campeonato.

El primer set, el más largo y parejo del encuentro, fue también el primero que pierde Conrrado en lo que va del Mundial (11-15).

Después, cambió todo a favor del boliviano. Fue implacable, certero y aprovechó el desgaste de Ríos, que desde ahí, ya no fue el mismo (15-0).

En el último set, Moscoso, envalentonado y con mucha garra, sumó al principio cinco puntos seguidos hasta que el ecuatoriano intentó la levantada al ganar el saque, sin embargo, fue poco ante el gran rendimiento del chuquisaqueño (11-1).

“Tomamos más vuelo en la segunda (cancha) con las correcciones de mi padre y compañeros. Agradecido con Dios por la victoria, aún no acaba esto, tenemos que seguir”, comentó el chuquisaqueño al culminar el partido.

Su rival en semifinales será Carson, que ayer venció al mexicano Javier Mar (15-9 y 15-9).

DOBLES
También jugarán hoy por el pase a la final, la pareja boliviana de Jenny Daza y Adriana Riveros, que ayer venció en cuartos de final a la dupla ecuatoriana de Verónica Sotomayor y María Paz Muñoz (15-8 y 15-9). Hoy, en semifinales, se medirán con las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas.

Asimismo, los nacionales Carlos Keller y Kadim Carrasco vencieron a los canadienses Mike Green y Tim Landeryou (6-15, 15-2 y 11-8). Hoy jugarán ante Jake Bredenbeck y José Díaz de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario