20 julio 2016

Rudolf Knijnenburg, la esperanza en tiro Con la mira en la final

Mira la réplica de la antorcha olímpica y por un segundo parece rememorarse a aquel primer y único Juego Olímpico en Atenas 2004, cuna del olimpismo, cuando con 22 años miraba azorado cada lugar de esa villa olímpica en Australia y esperaba por encontrarse con algunas de las estrellas deportivas de las que siempre había oído hablar. Ahora en lo que es su segunda cita olímpica, Rudolf Knijnenburg afronta la misma con la experiencia y la fortaleza de un líder de grupo.

Así se prepara. En lo que va del año, Rudolf disputó dos mundiales, mientras que a Río de Janeiro Rudolf irá a representar al país en la modalidad pistola neumática.

Siempre con una premisa, tratar de ubicarse entre los mejores ocho competidores para clasificar a la gran final y disputar por una medalla.

"Estoy muy feliz por representar al país, es otra gran oportunidad y espero dar lo mejor de mí durante los Juegos Olímpicos", indicó el tirador cruceño.

Luego de disputar dos copas del mundo este año, Rudolf llega con buen ritmo a una competencia en donde sabe que no puede equivocarse.

"Estoy tranquilo, la meta es tratar de ingresar entre los mejores ocho para acceder a una final, pero uno debe hacer una ronda perfecta, lo cual no es fácil. Al mismo tiempo uno se enfrenta a los mejores del planeta por lo que cometer errores o ser impreciso es algo que no puede pasar", indica el experto tirador.

Quienes lo acompañarán en esta empresa olímpica son Tusnelda Flores (psicóloga deportóloga) y su entrenador Mohammed Basbazat.

Mientras tanto Rudolf Knijnenburg será el primer deportista boliviano en poner pie en suelo brasileño, ya que la semana que viene (sábado 30) viaja a Río con todo listo para ser el primero en ponerse en competencia.

Será el 6 de agosto que el tirador cruceño dispute sus primeras series en la modalidad de pistola libre, con el ánimo de poder ser el primer boliviano en una final olímpica.

Curiosidades

La primera vez que Rudolf fue a unos Juegos Olímpicos fue junto a la exnadadora Katherine Moreno, esta vez en 2016 irá con José Quintanilla Moreno, hijo de Katherine y al mismo tiempo el primer nadador boliviano con marca para los JJ.OO.

Apuntes



Intentos fallidos. En Londres 2012 Rudolf Knijnenburg podría haber asistido a los Juegos Olímpicos en Inglaterra, sin embargo, pese a ser el mejor rankeado de los bolivianos, incluso en competencias internacionales, no pudo asistir.

Abanderado. En los Juegos Panamericanos de 2015 Knijnenburg fue el abanderado de la cita deportiva en Canadá. Sin embargo esto no fue todo, hay que recordar que en la final de pistola libre finalizó sexto y llegó a la final por medallas, ante varios deportistas que han llegado a finales olímpicas. Por eso ahora las ansías de repetir el logro aunque esta vez en la máxima cita deportiva. Será difícil pero ya consiguió algo similar en los pasados Juegos Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario