30 julio 2016

Villa puede iniciar trabajos en unos días



Una vez encontrada la vía legal que se requiere para autorizar a la Agencia Estatal de Vivienda y al Ministerio de Obras Públicas, para que pueda ingresar a los terrenos de La Tamborada e iniciar con los trabajos preliminares de construcción de la Villa Suramericana, la ejecución de las obras podrían iniciarse la siguiente semana.

El Comité Organizador de los Juegos, el Ministerio de Deportes, la Agencia Estatal de Vivienda y el Ministerio de Obras Públicas se reunieron ayer para definir los pasos legales a seguir y las obras de la Villa no presenten ningún problema a futuro.

"La reunión fue con el director de la Agencia Estatal de Vivienda a objeto de intercambiar criterios respecto a la transferencia de los terrenos de la Tamborada para la construcción de la Villa Suramericana, se están haciendo los análisis legales en la Gobernación, para que la transferencia no tenga ningún problema en lo posterior", dijo Tito Montaño, ministro de Deportes.

El lunes pasado, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) envió a la Gobernación la minuta de transferencia de los terrenos de La Tamborada. Una vez concretado ese paso, la Gobernación y el Codesur iniciaron el estudio legal para agilizar los trámites de la cesión o, en su defecto, ver las vías legales, que permitan a la Gobernación autorizar a la Agencia Estatal de Vivienda iniciar los trabajos.

Con la parte legal finalizada, el siguiente paso será que la institución encargada de la construcción de la Villa Suramericana realice el levantamiento topográfico de los terrenos en La Tamborada, para después terminar con el proyecto a diseño final de la Villa.

José Luis Zelada, director de los Juegos, explicó que se determinó que la Agencia Estatal de Vivienda sea la encargada de la construcción de la Villa Suramericana, porque cuenta con un decreto que le permite realizar licitaciones mediante invitación directa, para agilizar las obras.

El presupuesto estimado inicial para la Villa Suramericana era de 70 millones de dólares, para la construcción y el equipamiento; sin embargo, ayer Montaño aseguró que este estimado podría sufrir algunas modificaciones "en función de algunos requerimientos por parte de la comisión de Odesur".

No hay comentarios:

Publicar un comentario