31 julio 2016

Torneo nacional: Santa Cruz y Tarija pugnan título de atletismo sub-23



Las representaciones de Santa Cruz y el anfitrión Tarija, se perfilan como serios candidatos al título del Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría sub 23 que se inició la jornada de ayer en la pista atlética del Estadio IV Centenario.

La cita nacional cuenta con la presencia de todas las selecciones del país, a excepción del departamento de Pando. Las pruebas se desarrollaron por la mañana y transcurso de la tarde, donde cada atleta representante de su departamento, dio lo mejor de sí en busca de conseguir la presea dorada, o al menos quedar dentro del podio.
“Es una competencia muy disputada, se ha visto un buen nivel de la selección tarijeña, debo decir que Santa Cruz vino con una buena cantidad de atletas y ha ganado varias pruebas, pero mañana (hoy) vamos a recuperarnos, tenemos pruebas claves, esperemos que nuestros atletas consigan las medallas de oro, al igual que los hizo Valeria Quispe en la prueba de salto largo y en 800 metros Miguel Zenteno, si bien no se pudo conseguir la medalla de oro en su totalidad vamos a repuntar como Tarija”, informó el presidente de la Asociación de Atletismo Clemente Durán.
Asimismo dijo que esta categoría es una de las más competitivas, departamentos como Santa Cruz y Cochabamba son los rivales de tradición.
“Lo importante de este campeonato es que aquellos que hagan marcas mínimas podrán clasificar al torneo sudamericano de Perú, Valeria Quispe está cerca de conseguir aquello”, argumentó.
Por ultimo dijo que este será el penúltimo torneo nacional que albergue nuestra ciudad el próximo será en la categoría 9 y 10 en octubre con lo cual se pondría fin al calendario 2016 de la federación Atlética Boliviana (FAB).
“En Santa Cruz el mes de septiembre tenemos el nacional de mayores, ahí se definirá quien es el campeón de la Copa Bolivia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario