21 julio 2016

Fisicoculturismo Febofi se divide y tiene dos directivas nacionales

La Federación Boliviana de Fisicoculturismo (Febofi) atraviesa una de sus peores crisis. Debido al último congreso desarrollado en Llallagua, Potosí, los dirigentes se dividieron y ahora existen dos presidentes.

Por un lado está Edwin Díaz, titular desde 2014 y ratificado en el cargo; por el otro, Edwin Yucra, elegido en ese congreso desarrollado en el centro minero.

Asimismo, la disputa por la Febofi llevó adelante a que el próximo torneo nacional de fisicoculturismo y fitness tenga dos sedes diferentes: por el lado de Díaz, el evento se llevará a cabo el 12 y 13 de agosto en Sucre; mientras, Yucra confirmó que el 5 y 6 de agosto se realizará en Cochabamba.

"Quiero hacer notar que he recibido el apoyo de la Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo y del Ministerio de Deportes, donde se dice que la dirigencia actual fue elegida en 2014 por los estatutos. El estatuto aprobado de 2015 no indica la abrogación del anterior. Por eso, el periodo fenece el 2018", aseguró Díaz.

Por su parte, Yucra ratificó que fue electo con la participación de seis presidentes departamentales en Llallagua.

"El señor Díaz no quiere dejar el cargo. Los seis o siete departamentos no lo queremos, y el sigue empecinado con la presidencia. Iremos a hablar con el Ministro de Deportes".

Ahora, Yucra busca el reconocimiento del Ministerio de Deportes, para lo cual ya se iniciaron los trámites necesarios ante la instancia gubernamental.



CONFLICTO EN ENTIDADES VALLUNAS

Los conflictos entre la Febofi y Cochabamba han generado en los últimos días una serie de disputas entre los bandos.

Por un lado, Edwin Díaz, uno de los presidentes de la Febofi, sostuvo que los dirigentes David Tórrez y René Fernández, titulares de las asociaciones departamental y municipal de Cercado, respectivamente, están suspendidos indefinidamente.

"Ya mandamos los documentos a la WADA y la AMA, y el Comité Olímpico está evaluando. Es una suspensión indefinida, hay tres motivos: la comercialización de anabólicos y esteroides, la expulsión de Tórrez de la asociación de Quillacollo, y haber favorecido a su esposa como juez (Tórrez)", denunció Díaz.

Tórrez desmintió todas las acusaciones e inició una demanda contra la resolución emitida en su contra.

"Ese documento no tiene prueba para sustentar lo que dice, no nos afecta a nivel Cochabamba. Esa dirigencia ya cesó en sus funciones. Nos están difamando con ello", advirtió Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario