30 junio 2014

Menores que valen oro: Tarija campeón del nacional de atletismo

La selección tarijeña de atletismo se coronó campeón del nacional de atletismo de la categoría menores, evento que se desarrolló el pasado fin de semana en la pista atlética del estadio IV Centenario. Tarija fue el mejor con 293 puntos seguido por Cochabamba con 245 y tercero Santa Cruz con 145 puntos.

Este torneo se desarrolló en dos jornadas, siendo los atletas tarijeños los que ejercieron el dominio y se colocaron por delante de otras asociaciones que llegaban como favoritos por sus antecedentes.
Los atletas compitieron en pruebas de fondo, semifondo, de velocidad, saltos tanto largo, triple, alto y con garrocha, lanzamiento de bala, jabalina, disco y martillo, relevos y marcha.
“Se trabaja para conseguir los títulos y los campeonatos, agradecer a los padres de familia que les dan un apoyo incondicional a sus hijos, las autoridades deportivas no deben olvidarse de estos chicos, no es la primera vez todos los años son campeones nacionales hay que apoyarles más, agradezco a los papás por ese apoyo incondicional este resultado nos ayuda a que podamos consagrarnos como campeones de la Copa Bolivia, nos falta un campeonato que sería la Sub-23 eso lo vamos a realizar en Tarija en agosto esperamos poder ganarlo”; informó el entrenador de atletismo René Pecho.
Asimismo el presidente de la asociación departamental de atletismo, Nelson Acebey se refirió al logro que consiguieron los atletas en este certamen nacional.
“Una vez más Tarija está demostrando su talento y capacidad, tenemos un futuro muy prometedor por parte de estos atletas, hay que seguir alentándoles y trabajando con ellos, el único apoyo que reciben ellos es por parte de los papás entrenadores y dirigentes, pero necesitan más apoyo, hay que darles más condiciones para que los chicos puedan rendir más”, añadió.
Acebey, hizo conocer que de aquí en adelante quedan dos campeonatos nacionales en Tarija, en la categoría 7 y 8 años y el campeonato junior Sub-23 en agosto.

LO QUE SE DIJO

Valeria Quipe
Tarija
“Me siento contenta ya que pude batir el récord de menores, mi última marca fue de 12, 87 y la anterior era de 12,75, espero llegar a los 13 centímetros para ir a torneos internacionales, ahora a buscar el record de mayores y junior ya que estoy a 6 centímetros de poder tener el record absoluto de mi prueba de salto triple”.

Pedro López
Tarija
“Por suerte en este campeonato menor nos ha ido muy bien a todos, hemos hecho muchas marcas para el sudamericano menores, esta categoría es muy competitiva, esto va dedicado para mis padres y entrenador”.

Posiciones

1.-Tarija Campeón 293 puntos
2.-Cochabamba Subcampeón 245 puntos
3.- Santa Cruz Tercer lugar 145 puntos
4.- La Paz Cuarto Lugar 75 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario