29 junio 2014

Selecciones de handball en la recta final para intervenir en el torneo internacional

Las selecciones de handball, que representarán a Oruro, en la categoría mayores, en damas y varones se encuentran en la recta final de su preparación para asistir al torneo internacional que se desarrollará en Jujuy-Argentina, los días 4, 5 y 6 de julio.

"Estamos en los últimos detalles de la preparación en la parte técnica y táctica del equipo, las selecciones ya están formadas son 14 damas y 15 varones, hemos tratado de darle prioridad a todos los chicos que se animaron a entrenar y a los que pertenecen a los clubes", indicó el presidente de la Asociación Municipal de Handball Oruro, Martín Chilaca.

Para el efecto la delegación orureña, se ausentará a la sede del evento este próximo martes 1 de julio, la intención es que se pueda llegar el jueves a la ciudad de Carmen, provincia de Jujuy, y tener ese día de reposo para los seleccionados tomando en cuenta lo largo del viaje ya que los compromisos en su fase de clasificación se iniciará el viernes 4 de julio.

"Nosotros lo que queremos es darles mayor experiencia a los deportistas queremos que las mujeres realicen una buena participación ya que tienen la experiencia suficiente como para poder hacer un buen papel, obviamente no queremos presionar con los resultados pero somos conscientes del nivel que hemos trabajado con ellas entonces se va exigir bastante para que dejemos de ser los nuevos en la disciplina", añadió el dirigente.



SELECCIÓN

La selección femenina cuenta con 14 deportistas que son: Carmen Cuizara, Ángeles Vargas, Selena López, Alisson Huarachi, Clara Morales, Neysa Fernández, Esmeralda Montaño, Mayra Álvarez, Mónica Quispe, Jheraldin Pinedo, Nadia Llanos, Magali Cruz, Ana Belén Avendaño y Selena Condori Mosquera.

Mientras que la selección masculina tiene a 15 integrantes, Herlan Daga, Jhonatan Kevin Crispín, Brayan Ventura, Mario Márquez Castro, Roger Vélez, Fernando Retamozo, Raúl Oscar Sánchez, Marco Antonio Vargas, Marco Antonio Lucas Pacheco, Carlos Leonel Núñez, Hans Elmer Cáceres, Pablo Canaza, Ismael Montes, Guillermo Tovar y Gary Sandy.

La delegación se completa con Martín Chilaca como instructor, Juan Pablo Guzmán es el delegado y Sonia Sandy Muriel la enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario