27 junio 2014

Tiro al Arco COB difunde nueva disciplina deportiva

De cara a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, el Comité Olímpico Boliviano (COB) comenzó a promocionar la práctica de una disciplina nueva en Bolivia, el tiro con arco.
Luego de haber realizado cursos en La Paz y Cochabamba, el COB llegó a Sucre, donde sostendrá cursos de tiro con arco por el lapso de un mes.
“El objetivo es promocionar este deporte para que puedan aprender nuevos estudiantes y en el futuro se conviertan en deportistas competitivos”, manifestó el director técnico del COB, Mario Quinteros, en una conferencia de prensa realizada ayer, para dar a conocer los detalles de la implementación de este deporte en la Capital.
El curso, que arrancará el lunes 30 de junio y que tendrá una duración de un mes, será, según Quinteros, el primer paso para “difundir este deporte, luego estructurar clubes para que se conformen asociaciones y finalmente crear una federación nueva”.
De esta manera, el directivo señaló que se pretende “trabajar en cinco ciudades para darle vida a una nueva federación que pueda tener la posibilidad de habilitarse a la Federación Internacional de Tiro con Arco y competir en eventos internacionales”, siendo el primer objetivo los Odesur de Cochabamba, en 2018.
Esa misma visión comparte el entrenador cubano Ariel Rodríguez, responsable de dictar el curso en Sucre. “Creo que podemos sacar medallas en los Juegos de Cochabamba”, señaló.
En ese sentido, Rodríguez anunció que luego de Sucre, los cursos de tiro con arco continuarán en Santa Cruz y Tarija, haciendo un total de cinco ciudades las beneficiadas con la implementación de esta disciplina deportiva.


BUEN “STOCK”
Para el curso en Sucre, financiado a través del programa Solidaridad Olímpica, Rodríguez informó que se cuenta con un stock de 12 arcos y diez docenas de flechas.
El cubano confesó tener una vasta experiencia en este deporte, que practica desde sus ocho años y que enseña desde 1992. “Es un deporte muy bello, que cautiva a las personas que se acercan a él”, dijo.

La otra mirada

CUATRO SEMANAS. El curso de tiro con arco tendrá una duración de un mes, iniciará el lunes 30 de junio y concluirá el 25 de julio. En la última semana se dictará un curso especial para formadores de este deporte, quienes serán los responsables de hacer un seguimiento a esta disciplina deportiva en Sucre.
ABIERTO. El entrenador cubano Ariel Rodríguez señaló que esta disciplina deportiva no es discriminativa: la pueden practicar desde los ocho hasta los 60 años de edad, hombres y mujeres, derechos y zurdos.
GRATUITO. Al tratarse de una actividad de promoción, Mario Quinteros informó que la inscripción al curso no tendrá ningún costo económico ni límite de inscritos, pero los interesados sí deberán registrarse en las oficinas del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) para asegurar su participación.

Mario Quinteros

DIRECTOR TÉCNICO COB
Queremos trabajar con alumnos que tengan la posibilidad de desarrollar este deporte”.

Ariel Rodríguez

ENTRENADOR CUBANO
Es un deporte técnico donde las características de cada atleta influyen mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario