15 junio 2014

Del 19 al 22 de junio: Nacional de raquetbol se realizará en Tarija en las categorias B,C y D

La Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) y la Asociación Departamental de Raquetbol de Tarija, hicieron conocer la convocatoria, para el octavo campeonato nacional en las categorías B, C y D, a realizarse del 19 al 22 de junio, en los ambientes de los clubes Alfa y Tino de esta ciudad.

El campeonato es para todas las categorías, se requiere como edad mínima los 15 años cumplidos tanto en damas como en varones, en las categorías “B” individual y dobles, mientras que en la “C” y “D” solo individuales. La categoría “D” que se jugará en individuales, está reservada solo para jugadoras y jugadores que no hubieran competido anteriormente en campeonatos nacionales.
Cada una de las categorías convocadas para ser disputada, requerirá de un mínimo de seis jugadores en individual y cuatro parejas en dobles, pertenecientes a dos diferentes asociaciones que estén legalmente inscritas a la Febora.
El número de jugadores y parejas participantes por asociación es libre, vale decir que puede inscribirse un número ilimitado de deportistas en cada categoría.
“Este jueves aquí en Tarija empieza el torneo nacional vamos a contar la presencia de 6 departamentos como Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Sucre, Oruro y el anfitrión Tarija, los partidos se va realizar en el raquet Alfa y Tino en las categorías B, C, D, en damas y varones, aquí juegan las personas mayores de 15 años”, informó el encargado de la comisión técnica de la Asociación Departamento de Raquetbol Daniel Villarroel.
Señaló que se premiará al primero, segundo y tercero en las categorías individuales y en dobles a las parejas que ocupen el primer y segundo puesto; de la misma forma a los tres primeros lugares en la competición por equipos.
“El campeonato nacional se jugara desde el medio día contamos con 75 participantes de otros lados del país y 35 de Tarija, el torneo se va jugar hasta el domingo, esperemos poder lograr el título nuestra selección ha estado entrenando con todo en diferentes horarios ya que estamos de anfitriones queremos ganar la copa que es por equipos”; finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario