22 junio 2014

Niños se foguearon en Nacional náutico

Como se había anunciado desde un principio, ayer se reconoció a todos los niños que participaron del Torneo Nacional Infantil Apertura de Natación, que concluyó en la piscina olímpica de El Rollo.
“Estamos cumpliendo con lo que nos manda la norma, que tengamos torneos de formación y competencia”, manifestó la presidenta de la Federación Boliviana de Natación, Silvia Crespo, en el cierre del certamen nacional, que arrancó el pasado jueves con la participación de 343 niños entre los 10 y 12 años de edad, de 22 clubes de todo el país.
Certificados de participación e indumentaria deportiva fueron repartidos a todos los niños y entrenadores que asistieron al torneo formativo, que no tuvo ningún puntaje, ni coronó a ganadores de ninguna prueba. “En esta edad no tiene que haber competencia, los niños tienen que estar seguros que la disciplina que están escogiendo es la correcta, que se sientan parte del agua y no se frustren porque hay mucha influencia de los padres”, explicó Crespo.
La titular federativa señaló que lo que se busca en este tipo de torneos es “mostrarles a los niños todas las normas, hacer todas las correcciones para que cuando lleguen a la competencia no estén sufriendo descalificaciones; es una especie de festival que ayuda a la formación”.
Los clubes participantes fueron: Delfines, Pirañas, Tiburones, Tritones y Wilsterman (Cochabamba); Municipal, Hípico, Petrolero y Ramiro Castillo (La Paz); Alemán y Delfines (Oruro); Acuatic Center, Náutico y Yacuiba (Tarija); Delfines (Potosí), Medley (Santa Cruz), Náutico (Trinidad), Atlantes, Marea Azul, Náutico, Orcas y Piratas (Sucre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario