19 junio 2014

NATACIÓN Con 23 clubes de todo el país, hoy arrancará el Torneo Nacional Infantil Apertura

Con la finalidad de incentivar la práctica de este deporte, hoy se pone en marcha el Torneo Nacional Infantil Apertura de Natación, reservado para las categorías 10, 11 y 12 años, en la piscina olímpica de El Rollo.
“Este torneo sirve para iniciar a los niños en la competencia, no para buscar un lugar en el podio”, manifestó el presidente de la comisión técnica de la Asociación Municipal de Natación, Pedro Cervantes, haciendo referencia al propósito de este tipo de eventos.
Explicó que hasta hace dos años estas categorías competían por medallas, empero, se tuvo la experiencia del abandono de los niños a este deporte “por la presión de sus entrenadores y padres de ganar”. De esa manera, señaló que “no se contabiliza puntos ni medallas, se hace un reconocimiento a todos los niños con un estímulo y un certificado de participación”.


PARTICIPANTES
Cervantes informó que al Torneo Nacional Apertura confirmaron su asistencia 23 clubes de todo el país, haciendo un número de 343 participantes.
Sucre será representado por los clubes Piratas (tres nadadores), Náutico (16), Atlantes (8), Marea Azul (12) y Orcas (23).


CRONOGRAMA
Con el congresillo técnico, hoy (10:30), en la Villa Bolivariana, se pondrá en marcha la primera de las tres jornadas del certamen nacional, que continuará esta tarde (15:00) con el acto de inauguración y las primeras pruebas náuticas (15:30) en la piscina de El Rollo.
Mañana, viernes, las pruebas arrancarán a las 15:00 y el sábado, en la última jornada, se competirá a partir de las 8:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario