09 junio 2014

Moscoso, rumbo al Mundial de Canadá

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, que el año pasado logró el título mundial juvenil de raquetbol, partirá hoy, lunes, rumbo a Canadá, para participar por primera vez en el Campeonato Mundial de Raquetbol, categoría Élite y Open, en el que se congregarán las raquetas más poderosas del planeta.
El certamen se jugará en Burlington (Canadá), del 13 al 21 de junio. Tras los evaluativos realizados en Santa Cruz y Cochabamba, Moscoso hizo los méritos suficientes para representar al país en la modalidad Singles como segunda raqueta, por detrás del cruceño Carlos Keller que será el primero en la lista boliviana. Además, el capitalino jugará en la modalidad Dobles con el cochabambino Mario Mercado, con quién logró clasificar como las dos primeras raquetas.
El equipo boliviano será completado por las cruceñas Jenny Daza (Singles), Natalia Méndez (Singles y Dobles) y la paceña Adriana Riveros (Dobles).
Moscoso agradeció el desprendimiento del presidente Evo Morales, quien “está honrando su compromiso de autorizar los gastos económicos del transporte”, mientras que la estadía correrá por parte del Servicio Departamental de Deportes. Además, la Federación Boliviana de Raquetbol y el Comité Olímpico Boliviano están aportando con la selección en inscripciones y otros gastos.
Moscoso comentó que también cuenta con el respaldo de otras empresas que siempre están atentas a sus logros, como Opticentro que vestirá a la dupla nacional, además de un aporte particular de Rolando Careaga Roncal, con 500 dólares, que servirá para adquirir material deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario