30 junio 2014

BRASIL CAMPEÓN SUDAMERICANO

El cruceño Mohamed Dames se colgó la medalla de oro en la XIV versión del Campeonato Sudamericano de Kárate categoría Sub-21, que se desarrolló en el coliseo Polideportivo de Garcilazo, de Sucre donde la representación de Brasil logró el título del torneo que fue organizado por la Federación Boliviana de esta disciplina.

El representante boliviano consiguió el máximo galardón en la prueba de Kumite categoría 14-15 años de edad, (más de 70 kilogramos), en la final sometió al brasileño Guilherme Salgado.

Dames, fue el único representante nacional que consiguió la medalla dorada, pero hubo otros tres deportistas que se acercaron a este galardón, pero perdieron en las peleas finales y tuvieron que conformarse con los metales de plata.

En el medallero final el equipo boliviano sumó 16, de las cuales una fue de oro, tres de plata y 12 de bronce, que lo relegó del podio, quedó sexto, pese a ello la directiva de la Federación Calificó de buena la participación nacional, ya que después de muchos años los bolivianos ingresaron en el medallero.

Los ganadores del torneo fueron los representantes de Brasil que consiguieron 19 medallas de oro, 21 de plata y la misma cantidad de bronce. El segundo puesto fue para el representativo de Chile con 44 galardones en total de los cuales 13 fueron doradas, 9 plateadas y 22 bronceadas.

El podio se completó con el equipo de Perú con 13 de oro, 5 de plata y 15 bronce, en tanto que lo escoltaron Ecuador, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia y Curasao, este último no consiguió medalla alguna. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario