06 junio 2014

Los dirigentes Álvaro Guzmán y Silvia Crespo presentaron ayer su renuncia a los cargos de presidente y tesorera del Comité Olímpico Boliviano (Cob)

Los dirigentes Álvaro Guzmán y Silvia Crespo presentaron ayer su renuncia a los cargos de presidente y tesorera del Comité Olímpico Boliviano (Cob), de manera respectiva, ante la imposibilidad de llevar adelante su trabajo por la presencia de una oposición dentro de esta entidad.

“Cuando se dan las condiciones políticas y uno puede trabajar, uno trabaja con entusiasmo y cuando no se dan, y uno puede ser un peligro o un riesgo para que nuestra entidad camine bien, uno ya no debe estar”, declaró Guzmán en la conferencia de prensa celebrada en La Paz.

En abril de este año la asamblea ordinaria del Comité rechazó el informe de presidencia y de tesorería, y de acuerdo a Guzmán se arma un frente que desea tomar el mando del olimpismo. Este grupo está encabezado por Marco Arze, titular de la Federación Boliviana de Básquetbol (Fbb), aunque observa que se reunió con personas con deudas económicas con el Comité.

La gestión del titular saliente fenecía en septiembre de este año, en este período debía conformarse el Comité Organizador para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, pero prefirió dejar esta tarea a la nueva directiva. “Hay que conformar el Comité Organizador, la asamblea nos impondrá nombres y van a ser ellos mismos”, explicó.

En cuanto al estado financiero del Cob, Guzmán indicó que la entidad está saneada “No hay deudas impositivas, más allá de un proceso laboral que nos siguió Juan José Paz.

Durante el acto se desglosó en 12 puntos los objetivos alcanzados por Guzmán y sus colaboradores. “Hemos avanzado y dado grandes pasos, hacer 40 proyectos a través de un equipo técnico y profesional, conseguir becas y apoyo del Gobierno nunca es suficiente. Se podría haber hecho más”.

El Comité queda en manos del primer vicepresidente, Kjarol Herrera (kárate), quien en caso de renunciar sucede el cargo al segundo vicepresidente, Roberto Aracena (raquetbol). De estos dirigentes dependerá si completan la gestión hasta septiembre o si ambos desisten el secretario General, Jorge España Larrea (levantamiento de pesas), deberá convocar a elecciones en un plazo de 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario