El elenco de Cochabamba sacó adelante su condición de dueño de casa en el torneo nacional de raquetbol Infanto-Juvenil celebrado durante cuatro días en las canchas del Complejo Municipal de la zona de Sarco y este domingo se proclamó como el ganador con un puntaje total de 3178.
Con 270 deportistas en competencia en las 12 canchas del Complejo Municipal destacó la actuación de los jugadores locales quienes aportaron con sus victorias y su ubicación cerca de la cima para conseguir que Cochabamba toque el primer puesto con 3178 unidades, dejando como escoltas a Chuquisaca con 2552 y Santa Cruz 1044. Más abajo en la clasificación aparecieron La Paz con 602, Tarija con 564 y Oruro 232. Durante cuatro jornadas ingresaron en acción 24 categorías; 10, 12, 14, 16 y 18 años, de las divisiones "A" y "B", pero la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) sólo evaluó a los registrados en 14, 16 y 18 años de la "A" de los cuales saldrán los representantes para el Campeonato Mundial Juvenil a disputarse del 19 al 25 de octubre en Cali, Colombia.
Este torneo nacional representa el 30 por ciento de la calificación para la elección de los jugadores que irán al Mundial y el restante 70 por ciento se resolverá en torneo a jugarse del 3 al 6 de julio en la ciudad de Sucre. La delegación boliviana para este certamen estará formada por dos jugadores en individuales y una pareja, tanto en damas como en varones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario