19 junio 2014

Prueba La Boliviana será en noviembre



La Embajada de Francia y el Departamento de Deportes del Gobierno Municipal de La Paz reeditarán entre el 12 y 23 de noviembre la competencia internacional “La Boliviana”, con la participación de 32 equipos en tres disciplinas: canotaje, bicimontaña y carrera.

Según el embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard, la finalidad de esta prueba es que en su país y otras naciones conozcan “las bondades turísticas de Bolivia y qué mejor difundirlas a través de una competencia con participación internacional”.

De los 32 equipos, 25 serán de Francia, tres de Bolivia, dos de Suiza, uno de Bélgica y uno de Marruecos, que participarán en cinco etapas, dos en el altiplano (Copacabana, Chicharro y estrecho de Tiquina) y tres en la cordillera Real (Milluni, Cumbre, Karpani, Choque Cota, Cañón de Palca, Uni y Muela del Diablo). La prueba será seguida por un equipo de TF1 (Televisión Francesa) para realizar un reportaje que será difundido en Europa.

Jannet Ferrufino, directora de Deportes del Gobierno Municipal de La Paz, indicó que esta iniciativa servirá para “promocionar los lugares turísticos de La Paz, (...) en Francia y otros países”.

La competencia “La Boliviana” también comprende la ayuda para cubrir una lista de misiones humanitarias que traerán los visitantes, que en anteriores ediciones entregaron dos quirófanos al Hospital del Niño de La Paz, un quirófano al hospital de Potosí, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario