22 junio 2014

Brasil madruga al Sudamericano del Karate

La delegación de Brasil será la primera en pisar suelo chuquisaqueño hoy, domingo, para encarar desde el jueves el XXIV Campeonato Sudamericano de Karate Deportivo Sub 21, Cadetes y Juvenil y el XIV Campeonato Sudamericano de Kata Mayores, en el coliseo polideportivo de Garcilazo.
Un total de 43 personas, entre deportistas, delegados, médicos y entrenadores serán los que arribarán hoy, a Sucre, anticipándose a un certamen que por primera vez reunirá en Bolivia a más de 500 participantes, según el dato proporcionado por la Federación Boliviana de Karate.
La delegación brasileña, una de las favoritas para alcanzar el título, llegará en tres grupos; el de hoy está integrado por 43 personas, el segundo llegará mañana, lunes, con 40, y el tercer y último grupo lo hará el miércoles, con cinco personas.
El grueso de las delegaciones arribará a la Capital entre lunes y martes. Venezuela es una de las más numerosas con 110 personas, que llegarán este lunes, mientras que un grupo de Argentina llegará primero con 17, luego con nueve y más tarde con 17 personas.
Paraguay llega el martes con 13 integrantes, ese mismo día lo hará ecuador con 25, al igual que Chile con 80.
Uruguay recién llegará a la Capital el miércoles con 18 integrantes, Perú con 50 y Curasao con tres representantes. Bolivia, anfitriona del evento, se completará el martes, con 72 personas.
Hasta ayer, sábado, la delegación de Colombia no hizo conocer el día exacto de su arribo a la sede del evento.
El Sudamericano de Karate se realizará del 26 al 29 de junio, y el ingreso será gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario