27 junio 2014

Karate reparte primeras medallas

Cumplida la primera de las tres jornadas del XIV Sudamericano de Karate Deportivo Sub 21, Juvenil y Cadetes y el XXIV Sudamericano Kata Mayores, que arrancó ayer en el coliseo Polideportivo de Garcilazo, Perú es el dominador, seguido muy de cerca por Brasil. Bolivia cosechó cuatro medallas y se ubica sexto.
Más de medio centenar de combates se disputaron en la jornada más larga del torneo internacional, que contó con la participación de karatecas de 11 países del continente.
Un total de 18 medallas (ocho de oro, tres de plata y siete de bronce) cosechó Perú, que sorprendió a una de las favoritas para lograr el título sudamericano, Brasil, que si bien logró más metales (21), hizo menos oros que los incaicos.
Chile, otro de los países que llegó con la “chapa” de favorito, terminó tercero; más atrás se ubicaron Argentina, Venezuela, Bolivia, Colombia, Paraguay y Ecuador, todos con medallas. Las únicas selecciones que no lograron colgarse un metal en la jornada inaugural fueron Curasao y Uruguay.
COSECHA NACIONAL
La selección anfitriona subió en cuatro ocasiones al podio de ganadores, una como segundo y tres como tercero.
David Beriel obtuvo la medalla plateada en la categoría kata masculino 14-15 años. Mientras que los bronces fueron cosechados por Elizabeth Zelada (kata femenino 16-17), Alejandro Maldonado (kata masculino 12-13) y el equipo de kata masculino 14-17 años.


INAUGURACIÓN
Danzas tradicionales de la región (tinku y cueca) amenizaron el acto de inauguración ayer, en el Polideportivo, que se caracterizó, además, por el desfile de las delegaciones y las palabras de bienvenida del presidente de la Confederación Sudamericana de Karate, Julio Escudero (Ecuador).


SEGUNDA JORNADA
Hoy, viernes, en la segunda jornada del certamen sudamericano, se repartirán 24 medallas más. Los combates arrancarán a las 10:00 y tienen previsto culminar hasta las 19:00, con la premiación de los ganadores de la jornada.

PROGRAMA

HOY, VIERNES
10:00
-Kumite individual 12-13 años
masculino y femenino
-Kumite individual 14-15 años
masculino y femenino
-Kumite individual 16-17 años
masculino y femenino
-Kumite Equipo Senior
masculino y femenino


19:00
Finales y premiación
Fuente: Federación Boliviana de Karate.

Klaus Hurtado

PERÚ-ORO
Es mi primer torneo ganado, es fabuloso competir aquí en Sucre”.

Nicolás Santana

CHILE-ORO
Empecé perdiendo, pero luego lo remonté y estoy feliz por eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario