10 febrero 2010

Tres bolivianos avanzan a segunda

A los bolivianos les fue mejor ayer, porque tres de ellos, de los seis que jugaron la primera ronda del cuadro principal, consiguieron avanzar a la siguiente instancia del torneo Cóndor de Plata de tenis, del circuito Cosat, que se disputa en las canchas del Club de Tenis La Paz, en La Florida.

Belén Rivera, Boris Arias y Alejandro Arias tuvieron una buena actuación y con sendos triunfos se deshicieron de sus rivales; en cambio, Noelia Zeballos, Beatriz Nallar y Andrés Estenssoro no corrieron la misma suerte.

Rivera dejó en menos de media hora fuera de competencia a la ecuatoriana Adriana Verdezoto, quien no atinó a pararse en la cancha, cediendo a la boliviana todos los espacios para que cerrara el partido con un indiscutible doble 6-0.

Elisa Mertens, de Bélgica, séptima favorita del torneo, que accedió de manera directa a la segunda ronda, será rival de Rivera hoy.

El partido de mayor nivel técnico lo protagonizaron el boliviano Boris Arias y el brasileño Guilherme Destefani, en el que el representante nacional supo imponerse con un buen desempeño, registrando un 6-4 en ambos sets.

Los primeros compases del partido fueron de ida y vuelta con buenas devoluciones de ambos; sin embargo, Arias supo sacar ventaja de los errores que empezó a cometer Destefani, para adueñarse del partido y colocarse en segunda ronda, en la que hoy se medirá con el colombiano Felipe Nino, quien accedió a esta instancia como otro más de los favoritos.

Por su parte, Alejandro Arias, aunque la tuvo más difícil porque empezó perdiendo ante el estadounidense Bruno Snyder (3-6), supo reponerse con buen juego, y la segunda cancha la hizo suya con un 6-4, forzando así a un tercer set, en el que sacó tajada de las pocas fallas cometidas por su rival, para poder adjudicarse la victoria con un apretado 7-6.

El argentino Facundo Mena, que accedió a esta instancia por ser octavo favorito del torneo, rivalizará hoy con Alejandro en segunda ronda.

La peruana Jimena Wu fue la verdugo de Noelia Zeballos, quien pese a ganar el primer set de manera muy cómoda (2-6), no pudo conservar su concentración dentro de la cancha, dejando la iniciativa a la peruana, sellando el segundo set por 6-3.

De ahí en más, la boliviana cometió muchos errores no forzados, que le hicieron perder la calma, al extremo de que Wu sólo tenía que asegurar su saque y dejar que Zeballos le cediera los games, hecho que le permitió acabar el set con un cómodo 6-1.

Otra boliviana, Beatriz Nallar, fue vapuleada por la holandesa Loes Janssen con un doble 6-2, que por sí sólo muestra el pobre rendimiento de la tenista dueña de casa.

El boliviano Hugo Dellien, número 94 del mundo, cuarto favorito del torneo, debutará hoy ante el brasileño Bruno Santanna, quien previamente dejó en el camino al australiano Michael Eibl con parciales de 6-3, 2-6 y 6-1.

Brasileños conservan supremacía

Por segundo día consecutivo, los tenistas brasileños fueron superiores en la primera ronda del torneo Cóndor de Plata. De los 16 partidos disputados ayer, cuatro los ganaron sus representantes. Los de Bélgica y Perú no se quedaron atrás, con tres victorias para cada país.

La brasileña Flavia Belmont avanzó superando a la rusa Ksenia Laskutova (6-4 y 6-1); Francisco Zambón se impuso al peruano Wilfredo Gherson (7-5 y 6-0); Karue Sell venció a Juan José Torres, también de Perú ( 6-0 y 6-1), y finalmente se destaca el triunfo de Luis Felipe Pinto, que fue el verdugo del boliviano Andrés Estenssoro.

Entre los belgas, Helene Meuleman consiguió la primera victoria sobre la argentina Carolina Barrionuevo (6-0 y 6-2); Catherine Chantraine también estuvo acertada al derrotar a la colombiana Carla Manzi, y en varones, Romain Bogaerts consiguió acceder a segunda ronda con la victoria sobre Maciej Romanowicz, de Polonia (6-3 y 7-5).

Los tenistas peruanos que triunfaron ayer son: Rafael Aita, sobre el ruso Alexey Nikiforov (6-4 y 6-1); Jorge Cavero ante el paraguayo Juan Antonio Aguilar (6-1 y 6-1), y Jimena Wu, que derrotó a la boliviana Noelia Zeballos.

La frase

"Fue difícil el partido, sin embargo logré ganar. Al principio estuve un poco nervioso, pero me solté después y eso me ayudó para poder asegurar mis saques y las devoluciones. Estuve muy concentrado en momentos clave del partido”

Boris Arias / Tenista boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario