Ni el ex viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, destituido por el presidente Evo Morales en pleno desarrollo de la cita ni su reemplazante Elvin Linares pagaron la habilitación de los 523 deportistas bolivianos, quienes compitieron en los juegos de noviembre en la capital.
Se informó que de dicho monto, 22.000 dólares deben ser depositados a Odebo (Organización Deportiva Bolivariana), que cobra cinco dólares por deportista y el uso de la Villa Bolivariana.
Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela cumplieron con las normas del certamen regional, pagaron todos los montos solicitados por Codebo.
Mario Quinteros, director general del Comité Organizador de los Juegos Sucre 2009, informó de que se tiene obligaciones por pagar a diversas empresa privadas de servicio, las que brindaron apoyo en la organización. Anunció que esas deudas serán honradas hasta el 15 de este mes. Según Quinteros, Codebo debe seis millones de bolivianos.
“Los Juegos costaron 50 millones de dólares. El Gobierno cumplió con el financiamiento de la infraestructura. La Prefectura debe siete millones de bolivianos, esperamos que junto al viceministerio salden las deudas a todos”, explicó Quinteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario