02 febrero 2010

Utepsa rompe con la mala racha


El reciente título logrado por la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (Utepsa) es fruto a un proceso en el que creyeron la dirigencia de la casa de estudios que con sus campeonatos hacen historia en el voleibol cruceño.
Son siete los títulos que este equipo ha cosechado en la rama masculina desde la categoría menor, juvenil y mayores.
“Lo que Utepsa ha conseguido es histórico. Es la primera vez que un equipo cruceño se corona campeón de la Liga Promocional Juvenil de Voleibol y estamos felices por este logro”, afirmó Lidia Mayser, presidenta de la Asociación Cruceña de Voleibol.
La dirigenta destacó la labor que realiza la universidad apoyando este equipo que con títulos responde a la confianza brindada.
Utepsa consiguió el título de la Liga Juvenil de forma invicta y sólo cedió dos set en sus seis encuentros. Rompiendo además la hegemonía que mantenía en esta categoría Univalle de Cochabamba.
Tal vez el título más importante lo consiguieron en 2008 cuando estos mismos jugadores, se consagraron campeones nacionales en la categoría menores. Logro que se hizo esperar 45 años.
Entre hoy y mañana los jugadores y el cuerpo técnico, al mando de José Luis Suárez, harán la entrega simbólica del trofeo a la directiva de la universidad Utepsa.

EN 4 PREGUNTAS

JOSÉ LUIS SUÁREZ
DT DE UTEPSA
‘Es premio a la preparación’

1 > ¿A qué atribuye este nuevo logro?
Es el fruto a un constante trabajo en la preparación por mi parte y sobre todo al trabajo de los jugadores quienes asimilaron las enseñanzas que las aplicaron en cada encuentro.?Sobre todo la constancia en los entrenamientos. Sobre todo al proceso de trabajo que data ya hace cinco años.

2 > ¿El proceso funcionó porque logró resultados y eso hizo que haya más apoyo?
Sí. Con estos chicos vengo trabajando desde el 2005. Juntos hemos conseguido varios títulos y esto ha posibilitado que tanto la dirigencia de la Universidad como el Servicio de Deportes nos sigan apoyando. Ojalá que lo sigan haciendo (sonríe).

3 > ¿Usted es parte clave para estos logros, cómo se siente?
Orgulloso por conseguir títulos históricos para el voleibol cruceño. Además que esto me motiva a seguir mejorando y aprendiendo cosas nuevas para aplicarlas en el equipo y las selecciones.

4 > ¿Objetivos para este año?
Es mantenernos en la Liga Juvenil y hacer lo propio en la división mayores, sé que el nivel es más duro pero con trabajo y sacrificio todo se puede conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario