12 febrero 2010

Boliviano DELLIEN, a cuartos del Cóndor

El boliviano Hugo Dellien sigue en carrera, en su aspiración por pelear por el título del torneo Cóndor de Plata, del circuito tenístico Cosat, que se lleva a cabo en La Florida. Ayer superó al peruano Rafael Aita y se clasificó a los cuartos de final, etapa en la que hoy se medirá con un brasileño.

Pese a haber empezado el partido muy dubitativo, Dellien supo ejercer autocontrol y mostró su temple, factores que le ayudaron a reponerse y mostrar su verdadero nivel tenístico en las dos siguientes canchas, sellando su victoria en tres sets: 2-6, 6-3 y 6-2.

Los primeros compases del partido fueron para el olvido, porque Dellien se mostró muy flojo en sus devoluciones; en cambio Aita estuvo seguro con su saque y supo aprovechar los errores no forzados del boliviano, hecho que le ayudó a quebrar su saque en dos ocasiones.

Para alegría del poco público que se dio cita en el Club de Tenis La Paz, a fin de brindarle apoyo al único representante nacional que continúa en carrera, Dellien entró renovado a la cancha para el segundo set, emergió su tenis acostumbrado, muy seguro de sí mismo, con un alto nivel técnico, y colocó balones en lugares inesperados para su oponente, quebrándole en dos ocasiones el servicio.

En la tercera cancha, Aita, agobiado por sus propios errores, empezó a perder el control del partido y a ceder balones que Dellien no dejó escapar, y como en el anterior set, el boliviano volvió a quebrar dos veces. El peruano luchó hasta el final, con garra, a tal grado que los dos últimos puntos fueron los más reñidos, sin embargo se tuvo que despedir del torneo.

“El primer set empecé medio frío, pero después el rival me dio mucha confianza para quebrar el saque, porque aquí en La Paz es muy duro hacerlo, corre mucho la pelota, y eso me ayudó a llevarme una victoria”, comentó Dellien.

El boliviano se medirá hoy, en la fase de cuartos de final, con el brasileño Gabriel Pereira, 931 en el ránking mundial juvenil, quien ayer se impuso al canadiense Edward Nguyen en tres sets: 3-6, 7-6 y 6-3.

Según recuerda Dellien, quien es 80 del mundo, el año pasado ya rivalizó contra este jugador, en el mismo Cosat, categoría 16 años, y lo venció.

“He jugado contra Pereira una vez y le he ganado, pero no estoy confiado en eso, porque uno va mejorando cada vez más y tal vez ésta sea la chance para él o para mí, dependiendo de quién comete menos errores”.

También son cuartofinalistas César Torres, de Perú, quien dejó en el camino al australiano William Kwok con un doble 6-4, y el canadiense Nicolai Heissing, quien antes venció al chileno Roberto Meza (6-1 y 6-3). Asimismo, el brasileño Karue Sell y el colombiano Felipe Nino, tras derrotar al canadiense Filip Peliwo (6-2, 5-7 y 6-4) y al segundo favorito del torneo, Darian King, de Barbados (6-2 y 6-3), respectivamente.

El que estuvo a punto de quedar fuera es el cabeza de serie, el colombiano Juan Sebastián Gómez, quien tuvo muchas dificultades para imponerse al brasileño Joao Sorgi, en tres canchas de 2-6, 7-6 y 7-5.

MULHOLLAND, a paso firme en damas

Como era de esperarse, Annie Mulholland, de Estados Unidos, número uno del torneo, consiguió acceder a cuartos de final luego de una holgada victoria sobre la argentina Omella Di Salvo (6-0 y 6-1).

La tenista belga Elise Mertens será rival de la estadounidense hoy, tras haberse impuesto a la canadiense Sonya Latycheva, con un doble 6-1.

También siguen en carrera la holandesa Loes Janssen y la italiana Gaia Sanesi; se impusieron, respectivamente, a la eslovaca Silvia Tumova (7-5 y 6-4) y a la australiana Patricia Haas (7-5 y 6-4).

La estadounidense Caitlyn Williams, quien venció a la paraguaya Camila Acuña (6-1 y 6-1), rivalizará hoy con Jennifer Ren, de Gran Bretaña, quien a su vez ganó a la ecuatoriana Jennifer González (4-6, 6-2 y 6-3).

Finalmente, la australiana Julia Dinhof y la rusa Yuliana Vorobeva completan el cuadro de la ronda de cuartos de final. La primera se impuso a Caroline Rohde, de Noruega en tres sets, de 3-6, 7-6 y 6-2, y la segunda, a la estadounidense Elizaveta Nemchinov, en 7-5 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario