21 febrero 2010

Bolivia con ocho atletas a los Juegos Sudamericanos

Bolivia llevará ocho atletas a los IX Juegos Sudamericanos, a realizarse del 19 al 23 de marzo en Medellín, Colombia, de acuerdo con la información que dio el directorio de la Federación Atlética de Bolivia, tras la evaluación a las marcas mínimas que efectuaron los deportistas el pasado fin de semana.

La Comisión Técnica de la Federación tomó como parámetros para seleccionar a los atletas las marcas mínimas, que registraron durante las pruebas de suficiencia celebradas en la pista atlética del estadio Félix Capriles, de Cochabamba, y los resultados obtenidos en el Campeonato Nacional de Marcha, desarrollado a principios de este mes en la capital valluna.

Esta es la nómina de los atletas que representarán a Bolivia en la competencia sudamericana: Claudia Cornejo, en 20 Km Marcha; Alison Sánchez, en 400 metros planos; Leslie Arnéz, en 400 m. planos; Carla Cavero, en salto largo y triple; Marysabel Romero, en 400 m. planos; Camilo Acebey, en 110 metros con vallas; Iván Ortiz, en salto triple; y Miguel Alfaro, en salto largo y triple.

De esta Selección Nacional siete de los ocho participaron en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, la única que no pudo estar en la capital en noviembre pasado fue Claudia Cornejo de la especialidad de Marcha.

Entre los seleccionados hubo quienes lograron nuevas marcas nacionales en los Juegos Bolivarianos como: Romero, Arnéz y Sánchez en relevo 4 por 400 metros, Romero en 200 metros planos, Acebey en 110 metros con vallas y Ortiz en salto triple.

Esta buena campaña los atletas pretenden plasmarla en los Juegos Sudamericanos con la ambición de ganar una medalla para el país.

Los directivos de la FAB esperan el pronunciamiento del Viceministerio de Deportes, respecto a la fecha del viaje de la delegación a la ciudad colombiana y la dotación del uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario