21 febrero 2010

Cosat • María Paula Deheza ganó la final de singles a su hermana María Inés en la Copa Milo en Chile


Se conocen tan bien que es casi imposible que una sorprenda a la otra y por ello es que los partidos entre ambas tenistas cruceñas tienen resultados apretados. María Paula Deheza ganó por 7-6 y 6-4 a su hermana melliza, María Inés, la final de la categoría 16 años en la Copa Milo, que concluyó ayer en Santiago de Chile. El torneo corresponde a la sexta etapa de la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).
Con el nivel parejo y con similar forma de jugar, el partido se hizo luchado de entrada, pues ambas no se dieron tregua, conscientes de que los errores definirían a la ganadora. Fue así que fueron sumando puntos hasta quedar la primera cancha 7-6 a favor de la campeona, que estaba sembrada en el torneo como favorita número dos, mientras que María Inés figura como tres. En la segunda, que acabó 6-4, María Paula aseguró el triunfo en las pelotas colocadas y en las devoluciones, aunque su hermana, con las mismas armas, también la complicó.
Ésta es la tercera vez que las mellizas se enfrentan en una final de singles de la Cosat 2010. En las dos primeras ocasiones se repartieron triunfos, pues en Ecuador la ganadora fue María Paula y en Bolivia, que se jugó en Cochabamba, la que celebró fue María Inés.
La dupla llegó al partido decisivo luego de imponerse un día antes en el enfrentamiento por la corona de dobles a la venezolana Carmen Blanco y a la peruana Ferny Ángeles por 6-4, 4-6 y 10-6 en el súper tie break. Este encuentro fue la final de dobles más pareja que han jugado las Deheza en 2010.
De esta manera, las hermanas arrasaron con los títulos de 16 años, damas, en las tres últimas etapas que participaron, pues ganaron en singles y dobles en Ecuador, Bolivia y ahora en Chile. También habían obtenido la corona de dobles en Colombia.
Con sus logros, las Deheza, que cumplirán 16 años el 2 de marzo, están demostrando que están entre las tenistas bolivianas con mayor futuro, con miras a convertirse en jugadoras profesionales.

Raquetazos

- Semana de descanso
María Inés y María Paula Deheza no participarán en la séptima etapa de la gira Cosat que se inicia mañana en Argentina. Su objetivo es descansar una semana para luego encarar los torneos de Paraguay, Brasil y Uruguay.

- Dos títulos de singles
Con la corona de ayer, María Paula Deheza igualó los dos títulos de singles que ganó en 2009. En esa temporada, su hermana María Inés no obtuvo ningún primer puesto de singles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario