25 febrero 2010

En Potosí Se inicia hoy el torneo nacional de ajedrez

Los Tiempos


Con la participación de más de 150 pequeños ajedrecistas de diferentes ciudades del país se inicia hoy a las 15:00 el campeonato nacional de la categoría sub-10 en la ciudad de Potosí.

Según informa la página oficial de la Federación Boliviana de Ajedrez, el torneo durará hasta el próximo 28 de febrero y confirmaron su participación los ajedrecistas de las asociaciones de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz.

Los campeones de este torneo nacional se clasificarán de manera directa en esta categoría para jugar el Campeonato Panamericano de la Juventud que se desarrollará en Brasil el próximo mes de agosto.

La convocatoria para este torneo es cerrada; por lo tanto, cada asociación puede participar con ocho ajedrecistas en damas y varones, pero está obligada a presentar un mínimo de cuatro deportistas; caso contrario, serán pasibles a la sanción correspondiente.

El sistema de juego será el Suizo, siendo que el número de rondas se determinará en base a los jugadores inscritos para este campeonato nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario