28 febrero 2010

Hoy se correrá la 47 prueba atlética 10 de febrero con más de 3 mil atletas

En medio de mucha expectativa hoy se correrá la cuadragésima séptima versión de la prueba pedestre internacional “10 de Febrero”, con la presencia de más de tres mil quinientos deportistas que tienen el objetivo de alcanzar el primer lugar y ganar los premios económicos previstos en convocatoria.

PREMIOS

Al final de la carrera se repartirán más de 25 mil bolivianos en premios en efectivo, donde incluso el ganador, en el caso de ser un orureño, estaría recibiendo Bs. 4.500, porque al margen de entregar Bs. 4.000 al ganador de la prueba, el primer orureño que cruce la meta recibirá un incentivo de Bs. 500.

Los premios que se ofrecen tiene la siguiente escala: Mayores libre, de 19 a 39 años en varones y 19 a 34 en damas, el ganador recibirá Bs. 4.000, el segundo Bs. 3.000, el tercero Bs. 2.000, el cuarto Bs. 1.000 y el quinto Bs. 700. También fue habilitada la categoría Sénior “A” más de 40 años, en varones y, más de 35 años, en damas, el ganador recibirá Bs. 700, el segundo Bs. 500 y el tercero Bs. 300. La categoría Sénior “B” con deportistas mayores de 50 años, en varones y, 45 en damas, los ganadores de esta categoría, recibirán trofeos y diplomas.

En la categoría Juvenil estudiantil, de 15 a 18 años, el ganador recibirá Bs. 500, el segundo Bs. 400 y el tercero Bs. 200, en damas y varones. Finalmente la categoría instituciones militares, premilitares y policiales con deportistas de 17 años en damas y varones, los ganadores de esta categoría recibirán trofeos y diplomas.

TODO LISTO

En la víspera, al promediar las 19.00, quedaron cerradas las inscripciones para los interesados en participar en esta competencia que tiene ribetes del orden internacional, “tenemos más de tres mil quinientos inscritos, lo que significa que rebasamos las expectativas que teníamos con relación a la cantidad de participantes, de manera que este domingo, tendremos que extremar esfuerzos para realizar un efectivo control”, comentó al final de la tarde Gonzalo Condori, principal responsable de la organización.

RECORRIDO

Para esta temporada el recorrido de la competencia, sufre un pequeño cambio en la recta principal, en este caso la Av. Tacna, porque circularán por esa avenida hasta la Av. Al Valle. Lo que no sufre modificación alguna es la distancia de 10 kilómetros, “estamos haciendo la demarcación que corresponde para que los atletas, particularmente quienes estarán a la cabeza, no tengan problemas en el recorrido, en realidad podemos anticipar que todo está listo para el desarrollo del evento que comenzará a las 09.30 horas”, informó el organizador.

La partida está situada en la Plaza 10 de Febrero (frontis de la Prefectura), siguiendo por la Presidente Montes, Bolívar, La Plata, San Felipe, Velasco Galvarro, Santa Bárbara, Sgto. Tejerina, Murguía, Av. Tacna, Av. Kollasuyo, Av. Al Valle, Tte. León, Av. La Paz, Soria Galvarro, Ayacucho, Camacho y Bolívar, la meta estará en la Plaza 10 de Febrero (frontis del cine Palais Concert).

No hay comentarios:

Publicar un comentario