20 febrero 2010

Copa Merconorte de Futsal desde el lunes en Oruro

Siete equipos confirmaron su participación para el campeonato de la Copa Merconorte, que se jugará a partir del lunes en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Oruro, bajo la supervisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Los partidos se disputarán a partir de las 19:00 y se jugarán tres encuentros por noche, pues el torneo finalizará el venidero viernes, con la respectiva entrega de premios a los ganadores, según informó Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).

Venezuela intervendrá en este torneo con el plantel campeón Atlético Ugma, mientras que por Perú llegará la representación de Deportivo Japp, en tanto que Ecuador intervendrá con dos representantes, Club Espuce, de Quito y Club D-Crack, de Guayaquil; Deportivo Bello Innovar, de Colombia; finalmente el cruceño Cre y el orureño Laboratorio Químico VHSR, jugarán como anfitriones.

“Son siete equipos que participarán, ello para nosotros es bueno, porque vemos que si hay interés por ser parte de esta competencia”, comentó el dirigente de futsal.

La inauguración del torneo está programada para las 20:00 del lunes, para la ocasión se espera la visita del peruano Julio Pastor Pérez, quien representará a la Confederación, también se aguarda la visita del Presidente Evo Morales, además de invitados especiales, pues será la primera vez que el país organice una competencia de estas características.

“Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, cursaron invitaciones a distintas autoridades, conozco que confirmó su presencia el Viceministro de Deportes, entre otras autoridades nacionales”, aseguró.

El campeón de este torneo jugará dos partidos con el ganador de la Copa Mercosur, el vencedor rivalizará con el campeón europeo. “Es un torneo que tiene sus características, por lo que será competitivo”.

Gironás, también se refirió al sistema de campeonato y aclaró que existen solicitudes para que esta sea de todos contra todos, con la salvedad que en la semana se jugaría un partido durante la mañana. “Este tema definiremos el lunes en el congresillo técnico”

Con respecto a las entradas aclaró que el costo general será de 15 Bolivianos, pues esperan el apoyo del público orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario