12 febrero 2010

Comisión buscará la sede de los Odesur

Jorge España, Miguel Ángel Rimba y Alfonso (Toto) Arévalo forman parte de la comisión gubernamental que intentará conseguir la sede de la organización de los Juegos Sudamericanos 2014, en una reunión que se realizará en Colombia, en marzo.

Ellos deben “garantizar (que) los Juegos Sudamericanos se realicen en Cochabamba. Esta comisión hará una carpeta de proyecto porque corresponde dar la sede para Bolivia”, aseguró el presidente Evo Morales, ayer en conferencia de prensa en el Palacio.

Por la mañana, Morales se reunió con el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba. “Simplemente me dijo que empecemos a trabajar, ya nomás, en la propuesta. Eso comenzaremos a hacer”, contó la autoridad.

Según Morales, el grupo designado ayer debe entregar el proyecto en 20 días. “Presentarán el proyecto, deben conseguir apoyo para que en la próxima reunión de Odesur podamos obtener la sede para los Juegos Sudamericanos en Bolivia”, explicó el Primer Mandatario.

Respecto a la preparación de los deportistas nacionales para el evento internacional, Rimba informó que se seleccionará a los atletas que consiguieron medallas de oro y de plata en los Juegos Bolivarianos, que se efectuaron en Sucre en noviembre del 2009. “Ellos viajarán a Venezuela para prepararse un mes antes de la competencia”, dijo.

Además, Rimba presentó ayer a Carlos Laime, director del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), y confirmó a Ricardo Llano al mando de Bolivia Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario