02 febrero 2010

Ceremonia de encendido del Fuego Sudamericano será en Tiwanaku

El 3 de marzo se procederá con el encendido del Fuego Sudamericano en la población milenaria de Tiwanaku, según la determinación del Comité Organizador de los Juegos Odesur

Los directivos del Comité Organizador enviarán una misiva la Comité Olímpico Boliviano, como al presidente de la República, Evo Morales, para que avalen este pedido, “vendrá una delegación de tres o cinco personas para la ceremonia del encendido del fuego sudamericano”, dijo José Nuñez, quien viajó a Medellín para participar en la reunión de jefes de misión, en su condición de presidente del comisión técnica del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Hasta el lunes el COB debe presentar la inscripción nominal del Equipo Bolivia que participará en los IX Juegos Deportivos Sudamericanos que se realizarán del 19 al 30 de marzo en Medellín Colombia.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano, Jorge España, manifestó que Bolivia tiene un cupo de 115 deportistas en la cual esta incluido el fútbol y fútbol de salón, mientras que básquetbol y voleibol de piso fueron consignados pero fuera del número asignado y tiene 46 plazas para oficiales.

“Durante mi estadía en Medellín hemos visitado los diferentes escenarios deportivos, todo esta bien encaminado, en la oportunidad se hizo una revisión del calendario de competencias”, dijo Nuñez.

Comentó que Bolivia debe presentar la inscripción nominal hasta el 8 del mes en curso, “el Comité Olímpico Boliviano esta en elecciones y debemos esperar hasta que concluya el plebiscito para tomar una decisión, la inscripción nominal final es hasta el 17 de febrero, en esa fecha se debe presentar las listas definitivas con la firma del Presidente y el Secretario General del COB”, complementó.

Bolivia participará en los juegos en 22 disciplinas: atletismo, básquetbol, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, deportes ecuestres, esgrima, fútbol, futsal, gimnasia, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, y voleibol.

Nuñez explicó, para que una disciplina sea habilitada deben presentarse como mínimo cinco países, si se registran cuatro se cancela la disciplina.

Comentó que existe gran expectativa en Colombia por los Juegos Sudamericanos, “son escenarios majestuosos con tecnología de punta con asesoramiento canadiense, de Estados Unidos y Cuba”.

El presidente del Comité Técnico del COB reveló que la Villa Sudamericana abrirá sus puertas el 14 de marzo, “los atletas serán trasladados de un escenario deportivo hasta la villa en metro cable que fue construido exclusivamente para los juegos, tiene una capacidad para 3 mil personas, cuenta con diferentes ambientes, escenarios es toda una ciudadela que contara con seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario