22 febrero 2010

Dellien aspira llegar al Top 30 del ITF Junior

Hugo Ernesto Dellien dejó su ciudad natal Trinidad hace un año y dos meses para entrenarse en Santa Cruz y el fruto fue el título del Cóndor de Plata del Circuito Cosat-ITF, que conquistó el domingo 14 de este mes, en el Club Tenis La Paz, en La Florida.

El tenista con futuro no olvidará el aliento de los tres centenares de personas: “Bo bo, li li, via via...”. “¡Vamos Hugo!, ¡Hugo dale!, ¡Hugo dale!” fueron algunas frases de apoyo al primer campeón de Cosat, de 18 años, en el historial del 29 torneo Cóndor de Plata que se juega en La Paz.

Terminó invicto porque venció los cinco encuentros en disputa.“Este triunfo es para La Paz, que me dio energías y para toda Bolivia. La derecha estuvo mortal y la buena concentración”, resumió su participación el beniano. El 2009 ya conquistó el cetro de 16 años del Cosat en Asunción. Además del campeonato Sudamericano de 16 años, en Ecuador.

Con la corona del grado dos, Hugo escaló al puesto 56 del ranking mundial Junior y su meta es alcanzar estar entre los 30 mejores de la ITF este año y para eso jugará desde hoy en el circuito Cosat de Mar del Plata, Argentina. Luego en Paraguay y Brasil.

Su padre Hugo explicó que la meta de la familia es que el campeón sea un tenista profesional y para eso dejó la casa y se fue a vivir a Santa Cruz a la casa de su técnico Mauricio Solís y practicar en el Country Club Las Palmas.

“El campeonato es un premio a su esfuerzo. El gasto es de los papás, porque no existe ayuda de las autoridades departamentales y nacionales. Al mes invertimos unos 3.500 dólares”, dijo el padre del campeón de Cosat.

El mejor tenista del país de 16 años tendrá el apoyo del sponsor Babolat con la dotación del material deportivo. “La meta es ganar otro certamen del G-2 ITF Junior para llegar al puesto 30 del mundo. Entrenaré en EEUU para viajar a una gira europea y participar en el Roland Garros o Abierto de Francia”, sueña Dellien, quien no descuida el estudio, porque lo hace vía internet. Él cursa el tercero de Secundaria en el colegio Isabel Saavedra, en la capital cruceña.

La nueva estrella del tenis nacional comenzó sus primeros pasos en el Club Tenis de Trinidad a los cinco años, porque su padre quería que haga algún deporte y no esté en casa.

Su director técnico Solís destaca el esfuerzo y voluntad que pone Dellien para ser grande en este deporte. “Él dejó su familia hace 14 meses para entrenarse tres veces al día”, asevera.

Dellien no actuará en la Copa Davis y está en duda su participación en los Juegos Sudamericanos (Odesur) a desarrollarse en Medellín, Colombia.

1 comentario: