04 febrero 2010

Ciclistas de la doble Sucre Potosí fueron multados por la UCI

Los ciclistas Milton Clares, Víctor Amachuy y el colombiano Víctor Niño infringieron normas en la prueba internacional Doble Sucre Potosí Sucre y fueron multados por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

En la competencia que se desarrollo en mayo de 2009 los ciclistas cometieron faltas contra las autoridades del evento y hasta el 26 del mes en curso deberán depositar sus multas vía asociación departamental a la federación.

Milton Clares, que corrió por el equipo Estación Cortes Los Andes, de El Alto, deberá cancelar la suma de 15 Francos Suizos, Víctor Amachuy de Bicentenario de Chuquisaca deberá abonar 50 y el colombiano Víctor Niño de Pío Rico de Cochabamba tiene que depositar 15 francos.

El presidente de la federación, Gualberto Escobar reveló que si no cancelan la suma estipulada no se corre la prueba Doble Sucre Potosí, “la multa es francos suizos que en dólares es casi el mimo monto”.

El titular en el transcurso de hoy enviará la notificación a las asociaciones departamentales a las cuales pertenecen los deportistas y estas se encargarán de entregar la nota a los ciclistas.

La Federación Boliviana de Ciclismo procedió con la entrega de las licencias a las diferentes asociaciones de acuerdo a las normas que rigen la entidad.

La Asociación Departamental de Ciclismo de chuquisaca recibió 120 licencias para entregar a sus afiladas y sus comisiones de Ruta, Pista, BMX y montaña.

Tarija recibió 120 licencias y calendario de competencias, Oruro 60, Cochabamba 120, Santa Cruz 120, Potosí 60 y La Paz 50, es obligación de los presidentes de asociaciones departamentales registrar a cada uno de los ciclistas.

La federación para esta temporada tiene nutrida actividad, el calendario de competencias comenzó el pasado fin de semana en Tarija donde Heriberto Acosta ganó la prueba seguido de Oscar Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario