05 noviembre 2013

Rumbo a los Bolivarianos: Selección de tenis de mesa se entrena en Santa Cruz

El seleccionado boliviano de tenis de mesa formado por ocho deportistas, cuatro damas y cuatro varones, se entrena a partir de la fecha hasta el 17 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz antes de emprender el viaje a Perú para participar en los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013.

El presidente de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, Javier Mejia, confirmó la realización de este ciclo de preparación y la presencia de los ocho seleccionados: Jhoysi Paz, de Beni; Noelia Ugarte, de Tarija; Stefany Cáceres, de Cochabamba; Sdenka Moscoso, de Chuquisaca; Rodrigo Morales, de Tarija; Carlos Merino, Fabio Peláez y Raúl Barrancos, de Santa Cruz.
El promedio de edad del equipo boliviano es de 18 años, durante este tiempo de concentración estarán guiados por los directores técnicos bolivianos Luis Delgado y Eduardo Vargas, a quienes se suma por invitación de la entidad federativa el japonés Yosihiro Sakai, jugador y entrenador junior.
Entre los seleccionados Morales y Barrancos destacan porque llevan cinco meses entrenándose en Alemania gracias el esfuerzo económico de sus padres. “Ellos cuentan con más actividad y han mejorado su nivel”, mencionó el dirigente sin menospreciar la capacidad de los otros seis tenismesistas.
El titular de la Federación informó que con recursos propios se cubre esta concentración debido a que hasta el momento no hubo el desembolso prometido por el Gobierno para la preparación de los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario