04 mayo 2013

La “U” pide al Viceministerio de Deportes sanción para la FBV Con las manos atadas


El rector de la Universidad San Francisco Xabier de Chuquisaca, Wálter Arizaga, envió una nota al Viceministerio de Deportes exigiendo una sanción para la dirigencia de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) por perjudicar al elenco de Universitario, que no participará en el Campeonato Sudamericano que se realiza en Lima, Perú.

El dirigente estudiantil Guillermo Tórrez confirmó esta determinación argumentando que “es una muestra de discriminación contra Chuquisaca. Hace tres años atrás el club La Plata ganó la Liga Superior en damas y por problemas de organización de la Federación se estaban haciendo en la misma fecha el Sudamericano y el selectivo, se prometió al año siguiente que participaría y no se dio”.

Universitario fue campeón boliviano hace una semana en La Paz, el presidente de la Federación, Ezequiel Machicado, comunicó que la Liga Sudamericana de Clubes estaba fijada para mediados de mayo cuando el certamen inició el miércoles 1 de mayo.

“Hablamos con Machicado y nos dijo que se confundió en las fechas y ya no se pudo inscribir al equipo. Además del perjuicio económico también está la ilusión de las jugadoras que quedaron frustradas”, indicó Tórrez, quien anticipó que pedirá un resarcimiento económico a la Federación porque hubo una inversión de 8 mil dólares para la preparación del elenco.

Agregó que su institución acudirá al Comité Olímpico Boliviano (COB), para hacer el reclamo ya que “es una muestra clara de discriminación a las atletas y al deporte chuquisaqueño”, recordando que el titular federativo tuvo otros incidentes con el voleibol de Chuquisaca.

El título conseguido por la “U” fue el segundo en la historia de la Liga en su debut en el extranjero Tórrez indicó que alcanzó el tercer puesto en Brasil y que en esta oportunidad había más expectativa y tenía en sus planes contratar a una jugadora peruana como refuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario