03 mayo 2013

La "U" jugará la Liga Sudamericana de 2014

El campeón nacional de voleibol femenino, Universitario de Sucre, no perderá el derecho de jugar la Liga Sudamericana, pero no lo hará este año, sino en 2014, decidió ayer la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

Universitario logró el título de la Liga Superior del Voleibol el 26 de abril, y la Liga Sudamericana de este año ya se disputa (del 1 al 5 de mayo) en Lima, Perú. “Con esas fechas había muy poco margen para inscribir al club, pero para no perjudicarlo tomamos la determinación de que participe en 2014”, dijo Ezequiel Machicado, presidente de la FBV.

“El viernes (26), ni bien Universitario salió campeón, le preguntamos al presidente de ese club si iba a participar en la Liga Sudamericana, y me contestó que sí, pero estábamos contra el tiempo, muy pocos días para que el equipo viaje y participe en el torneo”, comentó el dirigente.

“Una preocupación para la Federación era inscribir al club y que no vaya, de esa manera la FBV podía ser sancionada por la Confederación Sudamericana o por la Federación Internacional de la disciplina”, añadió.

Consultado sobre por qué no se jugó la liga boliviana antes, si se tenía muy poco margen para que el campeón asista al torneo internacional, explicó: “No se podía adelantar el Nacional porque incluso la asociación de Chuquisaca no había terminado su torneo departamental, y si Universitario era tercero, se iba a eliminar de la Liga por una norma en la FBV, que castiga a los clubes si tienen malas participaciones en sus torneos locales”.

Los dirigentes de Universitario están muy molestos y protestan porque el club no participará en la Liga Sudamericana este año, ante lo cual Machicado sostiene que “con inscribirlo en 2014 se soluciona el problema”.


31 MAYO el directorio de la FBV se reunirá con los clubes de la Liga y se planteará que la Liga Superior cambie de fecha, que en vez de mayo se juegue en septiembre u octubre de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario