20 abril 2013

El lunes se iniciará la liga superior del voleibol

Universitario de Chuquisaca y UCB de Cochabamba abren el torneo que cuenta con varias figuras de esta disciplina.

Universitario de Chuquisaca y Universidad Católica de Cochabamba serán los equipos encargados de abrir el decimoquinto campeonato Nacional de la Liga Superior del Voleibol femenino que se disputará desde este lunes en el coliseo Julio Borelli.
Serán cotejos emocionantes los que tendrá el principal torneo de voleibol del país. Se verá a Universidad Católica de La Paz, anfitrión y actual campeón del certamen, como también a Santa Rosa de Oruro que ascendió recientemente y promete ser una de las sorpresas del torneo femenino.
El campeonato contará con la presencia de las mejores exponentes de esta disciplina del país ya que no tiene límite de edad, aunque las jugadoras deberán ser mayores de 16 años, según el reglamento. Entre las figuras se verá a María Luisa Ortiz, de Univalle de Cochabamba; Leslie Tarqui, de Univalle; Aylin Takeda, de Universidad Católica de La Paz, y Nadia Hinojosa, de la UCB de Cochabamba, entre otras.
Los equipos se reforzaron también con jugadoras provenientes de Argentina y Brasil, lo cual le da un toque internacional a este campeonato.
“Son los mejores clubes que pasaron por un proceso largo para llegar a este certamen, vendrán varias figuras del país. Además, tendremos a varias integrantes de selecciones nacionales que tienen experiencia internacional”, manifestó Ezequiel Machicado, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) durante la conferencia de prensa de presentación del torneo.
Ayer se realizó la presentación del certamen y se dio a conocer el rol de cotejos de las cinco jornadas de voleibol.
La primera fecha del torneo se jugará el lunes desde las 18.00 con el siguiente rol de partidos: Universitario (Sucre) - UCB (Cochabamba), Univalle (Cochabamba) - Economía (Oruro), UCB (La Paz) - Santa Rosa (Oruro).
Las delegaciones del interior del país llegarán el domingo por la mañana y las prácticas se efectuarán por la noche.

10 bolivianos es el costo de las entradas para los cotejos de la Liga Superior de Voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario