09 junio 2012

Santiago Osinaga, gran promesa

Tiene solo diez años y ya pesee la experiencia de ganar finales y subir al podio. Santiago Osinaga Fernández cursa el quinto de primaria en el colegio Cristo Rey, turno tarde, y desde diciembre de 2009 practica karate. Lo que empezó como un pasatiempo por este deporte se fue convirtiendo en pasión.
Sus buenas notas en el colegio lo llevaron al karate gracias a una promesa familiar. Sus padres, Víctor Hugo Osinaga y Érika Fernández, prometieron obedecer uno de sus deseos a cambio de buenas calificaciones. Desde hace dos años recibe el Premio a la Excelencia que otorga la CRE, como un incentivo a la dedicación por los estudios.
‘Santi’, como lo llaman en casa, consiguió en un mes tres títulos que avalan su buena preparación. Sus medallas y trofeos lo están convirtiendo en un campeón. En su categoría (10-11 años, menos de 35 kilos) se adjudicó recientemente los títulos departamental, interprovincial y nacional, este último el fin de semana pasado en Cochabamba.
Su guía de todos los días es el sensei Darwin Soto. Sus prácticas son de 18:00 a 19:00 en el Club Sotokán (gimnasio Olimpia), donde luce orgulloso el cinturón verde. Es un fiel admirador del karateca Diego Saucedo y uno de sus objetivos es convertirse en campeón nacional pleno y participar en el exterior. Aparte del karate le gusta el fútbol y se declara hincha de Oriente. “Agradezco a Dios, a mi familia y a mis profesores por enseñarme cosas buenas”, matizó. Nació el 12 de enero de 2002 y es el menor de tres hermanos: Karlen (19) y Érika (18).




No hay comentarios:

Publicar un comentario