06 junio 2012

En duelo cerrado por los JJOO

En realidad son cuatro los deportistas bolivianos que viajarán hoy a Venezuela para intervenir en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, pero Ronald Quispe y Bruno Rojas serán el centro de atención para el país, ya que se están disputando el cartel de mejor atleta boliviano para ser acreedor de una tarjeta de invitación para los Juegos Olímpicos de Londres. Aldo González y Leslie Arnez también confirmaron su actuación.
En total son cinco los atletas nacionales que lograron las marcas para clasificarse al ‘Ibero’, pero la paceña Claudia Balderrama decidió no asistir porque ya tiene un cupo seguro para los JJOO, luego de haber hecho marca B, y prefiere entrenarse en España. La cochambanbina Leslie Arnez y el cruceño Aldo González van con el objetivo de subir a uno de los podios más complicados de la región.
Mientras tanto el paceño Quispe y el cochabambino Rojas van con la dura misión de superar sus marcas para tener la mejor aproximación masculina a la marca B de los Juegos Olímpicos. Gracias a una política de universalidad del Comité Olímpico Internacional, el atletismo tiene dos cupos asegurados para los mejores atletas bolivianos, una dama y un varón. La mujer es Balderrama, pero el espacio del hombre no está cerrado.
Por el momento, Rojas tiene ventaja ya que su aproximación a la marca B de los 100 metros planos (10’’24) es de 98.841%, pues el crono que ostenta es 10’’36. Por su lado, Quispe tiene una aproximación a la marca B, de los 20 km marcha (1h24’30’’), de 97,637% con el 1h27’54 el mejor tiempo que consiguió hasta ahora.
Los cuatro deportistas, que van acompañados por el entrenador Humberto Betancourt, tienen previsto viajar hoy a las 7:00, con los gastos pagados por el viceministerio de Deportes.

Cruceños clasificados
El  Nacional de Atletismo Juvenil, que se desarrolló el fin de semana en Cochabamba, dejó un balance favorable para los deportistas cruceños, que se impusieron en la tabla general y cuatro de ellos se clasificaron para el Sudamericano Junior de Brasil (octubre).
La selección cruceña terminó en lo más alto de la tabla con 240 puntos, seguida por Tarija (184), Cochabamba (149), Chuquisaca (149), La Paz (97), Oruro (79) y Potosí (23). De esa forma, Santa Cruz demostró su superioridad en esta categoría.
Por otra parte, cuatro cruceños se clasificaron para el Sudamericano al superar la marca mínima exigida (MM). Nathalia Chávez, de lanzamiento de jabalina, logró 40,31 metros (MM: 36,76 m); Grace Conley, de lanzamiento de bala, registró 11,86 m (MM: 11,61 m); Miguel Rivero, de salto largo, hizo 6,81 m (MM: 6,73); y Álvaro Toledo, de 100 m, logró 11’’04 (MM: 11’’14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario