20 octubre 2011

Taekwondo: Sucre garantiza realizaci�n de Panamericano

Respira tranquila. La Asociaci�n Municipal de Taekwondo de Sucre recibi� en las �ltimas horas una grata noticia que consolida a Bolivia como sede del XVIII Campeonato Panamericano de esta disciplina deportiva, en 2012.
Uno de los inconvenientes que manten�a preocupada a la dirigencia del taekwondo capitalino era que la Alcald�a de Sucre deb�a desembolsar 40.000 d�lares a la Uni�n Panamericana de Taekwondo por concepto de derecho de organizaci�n; con el fin de concretar ese aporte, las autoridades municipales solicitaron al Gobierno Nacional un Decreto Supremo para agilizar ese desembolso, lo cual pod�a demandar bastante tiempo.
Sin embargo, tras las gestiones realizadas en La Paz con las autoridades gubernamentales, Mario Quinteros, presidente del taekwondo sucrense, inform� que el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, hizo llegar una nota autorizando dicho desembolso y sin necesidad de un Decreto Supremo.
Bas�ndose en la Ley Marco de Autonom�as y Descentralizaci�n �Andr�s Ib��ez�, la nota autoriza �la transferencia de recursos p�blico-privados�, para que el Gobierno Municipal de Sucre disponga directamente la transferencia de recursos p�blicos a privados el monto requerido a la Uni�n Panamericana de Taekwondo.
En otro tema, Quinteros anunci� que hoy (10:30), en la Alcald�a, se presentar� a la selecci�n chuquisaque�a que participar� este s�bado en el Campeonato Nacional de Cinturones Negros, programado en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario