02 mayo 2009

La 36 Prueba Pedestre de EL DIARIO



• Más de 27 mil atletas de todo el país y el exterior dieron un marco impresionante
a la competencia atlética.
• Reynaldo Huanca y Nelvy Sánchez ganaron en la categoría mayores.
• Edwin Herencia, Marco López, Beatriz Vera y Aida Quispe representarán a Bolivia en la “Carrera de San Silvestre”.

La ciudad de La Paz se paralizó ayer por varias horas, debido a que más de 27 mil atletas corrieron por las principales calles y avenidas, dando un marco humano, nunca antes visto, durante la 36 Prueba Pedestre que se realizó en homenaje al 105 aniversario de EL DIARIO.

La competencia más importante del país, que fue ganada por Reynaldo Huanca y Nelvy Sánchez en la categoría mayores, llamó la atención de miles de personas que se apostaron a lo largo de 13 kilómetros del recorrido y movilizó a 3.000 efectivos de la Policía Departamental, Cruz Roja, Sar-FAB "Illimani" y medio centenar de jueces de la Asociación de Atletismo, que estuvieron a cargo del control de la competencia.

Este año, Bolivia tendrá a Edwin Herencia, Marco López, Beatriz Vera y Aida Quispe como sus representantes en la “Carrera de San Silvestre”, al haberse ubicado en el primer y segundo puesto de la categoría juvenil.

En menores, los vencedores fueron Iván Choque y Helen Baltazar; mientras que en seniors "A" llegaron a la meta en primer lugar Eduardo Quispe y Yovana Morejón.

El deporte integrado (atletas sobre sillas de rueda) estuvo gallardamente representado por 18 valerosos atletas, de los cuales el cochabambino, José Cachambi fue el vencedor.

Fue una verdadera fiesta deportiva que comenzó a las 7.30 horas y terminó con la entrega de 35 mil dólares en premios en un acto especial que contó con la presencia de los representantes de las principales empresas y entidades que habitualmente apoyan a la competencia atlética más importante de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario