04 mayo 2009

Golf • Ana Karen ganó ayer la categoría damas en el Nacional de Mapaizo. Hubo baja participación



Ante la casi nula participación de golfistas en la categoría más exigente, la Scratch, la cruceña Ana Karen Melgar, de Damas sin Handicap, se convirtió en una de las protagonistas del campeonato Nacional que concluyó ayer en Mapaizo Golf Club. Se impuso con comodidad en su categoría y también se llevó el primer puesto en la prueba denominada Long Drive (tiro largo).
Según los organizadores, sólo se registraron 72 golfistas para la competencia, de los cuales sólo dos deportistas eran de Cochabamba y el resto de Santa Cruz. “Esperábamos que participen más de 90, pero no vinieron. La causa de la ausencia fue que este Nacional se cruzó con otro que se desarrolló en Cochabamba, para categorías menores de 18 años”, afirmó Macario Mérida.
Ana Karen Melgar completó el recorrido de los 54 hoyos en tres jornadas, aplicando 246 golpes; mientras que su escolta más cercana, Marci Parra, acabó el recorrido con 257 golpes. El protagonismo de Karen se acentuó más cuando ganó el Long Drive, luego de enviar el esférico a unos 240 metros de distancia del lugar en que lo golpeó.
En la categoría Scratch, en la que casi siempre participan los mejores exponentes del deporte, sólo compitieron dos golfistas: Tsuneyuki Iwanaga y Óscar Mariscal. El primero resultó ganador con 213 golpes en 72 hoyos, y el segundo abandonó la competencia luego de finalizar la segunda jornada. Christopher Versse (250 golpes) ganó la categoría Primera y Lee Won Koo (254) la Segunda. Chung Yi Suk ganó el Best Approach (mejor aproximación), dejando la ‘bola’ a tres metros del hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario