01 mayo 2009

Asociaciones desconocen al presidente de Febona

Cinco asociaciones departamentales de natación decidieron desconocer al actual directorio de la Federación Boliviana de Natación liderado por Álvaro Bustamante por no presentar la documentación respecto a la legalidad de su permanencia al frente de la entidad.

El dirigente el 2005 presentó una reformulación de estatutos que alargaba la presidencia de la federación de natación por cuatro años, propuesta que no fue aprobada en congreso y en la última reunión las asociaciones determinaron mantener las normas que rigen la entidad desde el 2003, de 2 años por gestión, a esta reunión no se presentó el actual presidente de la entidad.

La segunda resolución desconoce al directorio de la federación y da el plazo hasta el 13 de mayo para que entreguen toda la documentación correspondiente a los manejos de la entidad.

La tercera nombra a José Montaño como presidente del Comité Adhoc y a John Rutherford como asesor técnico del comité que dirigirá la natación hasta que se elija nuevo directorio. Finalmente, la cuarta resolución convoca a la elección del nuevo comité ejecutivo el próximo 13 de mayo.

Esta resolución fue firmada por cinco de las ocho asociaciones en la ciudad de Cochabamba donde se realizó el Congreso de la Federación, y al que no asistió Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario